Los tanques de combustible fuera de uso

Con respecto al tanque soterrado fuera de uso en una estación de servicio, una posibilidad es inertizarlo llenándolo con agua o algún gas inerte (alimentando lentamente desde el fondo del tanque para que desplace el vapor combustible hacia arriba y éste pueda quemarse en una chimenea instalada a ese efecto) y luego cortar el domo del tanque y rellenarlo con tierra, compactándola cada 0,20 metros con vibrocompactador a fin de evitar futuros hundimientos.

Por otra parte, sin ninguna demora debería exigirse a las estaciones la instalación del sistema de protección catódica por corriente impresa para instalaciones metálicas enterradas, que es provisto por varias empresas en nuestro país.

La protección por corriente impresa es norma en gasoductos, ramales de alta presión y redes de distribución de gas natural o gas licuado desde los comienzos de Gas del Estado, y aún se aplica, ya que minimiza al máximo la corrosión en estructuras metálicas subterráneas.

Miguel Ángel Gasparini

DNI 7.745.473

Miguel Ángel Gasparini

DNI 7.745.473


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios