“Macri y el Estado represor”

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El pensamiento de Raúl Scalabrini Ortiz cabe perfectamente con la hecatombe que está ocurriendo en nuestro país desde que Macri asumió la presidencia en diciembre del 2015. Scalabrini Ortiz decía: “La crisis –y agregaría inventada, con amplia difusión– es la crisis óptima, la mejor crisis del mundo, la crisis perfecta, la que nadie podrá superar ni demostrar, porque sólo existe en la imaginación y en los tenebrosos propósitos de quienes la utilizan como pretexto para desmantelar al país y sumirlo en la verdadera y permanente crisis económica. Porque si no hay crisis, no hay argumento valedero para justificar medidas que no resisten el menor análisis”. Excelente reflexión que cabe perfectamente con el deterioro social, laboral y económico que viene sufriendo nuestra Argentina gobernada por los CEO desde el 2015. Obviamente, sin creer que en el 2015 estábamos en el País de las Maravillas de Alicia. De una Argentina que hasta ese año venía en crecimiento (2,5% de aumento del PBI en el 2015, dato proporcionado por el Indec actual) a los índices negativos (en todos los aspectos, ya sean económicos, laborales y sociales) que presenta como triste logro el gobierno actual a 16 meses de gestión.

No vamos a explayarnos demasiado en las medidas que, como decía Scalabrini Ortiz, no resisten el menor análisis (transferencia de recursos hacia sectores concentrados de la economía, paritarias por debajo de la galopante inflación, tarifazos salvajes, récord mundial en endeudamiento externo, despidos masivos con el consiguiente aumento de la desocupación, destrucción de economías regionales asociada a una apertura indiscriminada de importaciones con destrucción de la industria local y sus pymes, quita de beneficios a jubilados, blanqueo a la medida de amigos empresarios y familia, e innumerables etcéteras más. A todo esto se agrega la angustiante y exasperante represión de las protestas sociales por todas las medidas en contra del trabajador anteriormente mencionadas. Esperable por el signo ideológico neoliberal de Macri y adláteres, pero que ha tomado relevante significancia dado lo salvaje de la represión a los maestros, jubilados, estudiantes, merenderos.

En un país donde el gobierno incumple una ley como la de Paritaria Docente, ofreciéndole unilateralmente 18% a los docentes en varias cuotas con proyección de inflación de 30% para este año; le otorga el 40% a las fuerzas armadas y donde, además, disminuyó el consumo de leche pero aumentó el de champagne y compra de autos importados de alta gama está todo dicho.

Menos educación y más represión. Mayor concentración de la riqueza.

Marcelo Claudio Fracchia

DNI 17.575.066

“A todo esto se agrega la angustiante y exasperante represión de las protestas sociales por todas las medidas en contra del trabajador”.
Zapala

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección