Mientras discuten, mueren mujeres

Mientras todos siguen discutiendo la despenalización o la legalización del aborto, las mujeres que sufren abortos sucios siguen poblando las terapias de los hospitales, y muriendo por miles en Argentina. Los principales actores de la política despliegan toda la hipocresía usando el tema como moneda de cambio político. La Iglesia Católica usa el poder que esta sociedad equívocamente le dio y le sigue dando para fogonear “la culpa” como arma principal en la mente de sus fieles (y las amenazas a los gobernantes). Las diversas facciones partidarias aprovechan el tema para negociar. Dan asco. Ahora bien, de Formación Integral en Sexualidad no se habla; de métodos y educación para prevenir el embarazo no deseado tampoco. De mejorar la calidad de vida de los más pobres sólo se habla…, pero pocas nueces por ahora. Nadie quiere abortar. Interrumpir un embarazo es cercenar una vida, ni duda. Pero impedir abortar en condiciones seguras a quienes están decididas a hacerlo, también es un crimen; y aquí hay más de un responsable. En las altas esferas del gobierno se negocia por abajo con la Iglesia Católica (cómplice de miles de muertes por abortos sucios), y responsable de impedir la educación en sexualidad libre y responsable. Pero niñas y mujeres siguen abortando y muriendo todos los días por cientos. Hasta que los legisladores no entiendan que la vida no es un negocio político, vamos a seguir igual. Estoy en contra del aborto, por ese mismo motivo defiendo fervientemente la facilitación del aborto limpio y seguro para todas quienes decidan hacerlo, educando, formando a la población, y ofreciendo herramientas accesibles y seguras para que no se multipliquen las muertes de las inocentes. Después póngale el título que quieran, despenalizar, legalizar, acceso libre, etc. En tanto, se seguirán provocando abortos y muriendo pobres inocentes.

Marcelo Lemus

DNI 11.794.611

Estoy en contra del aborto, por ese mismo motivo defiendo la facilitación del aborto limpio y seguro para todas quienes decidan hacerlo.

Datos

Estoy en contra del aborto, por ese mismo motivo defiendo la facilitación del aborto limpio y seguro para todas quienes decidan hacerlo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios