No quiero ser otro Lucas Muñoz

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Señor Alberto Weretilneck: lo hago responsable de lo que pudiera pasarme a mí, a mi familia o a mis colaboradores. Sufrí muchos aprietes ya: el que hicieron en la UR II, las amenazas de Gatti para que no haga prensa, los golpes que recibí de los dos policías de Caminera de Roca, etc. Hace dos meses atrás fui elegido por unanimidad como secretario de Seguridad del Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro (Sepurn) en El Bolsón. Inmediatamente la jefatura de la Policía de Río Negro salió a opinar sobre mi designación a través de un comunicado de prensa, inmiscuyéndose en temas que no le competen. En cierta forma es entendible, ya que el voto particular y la elección de los representantes elegidos en forma legítima y democrática es algo que no conocen, porque tenemos una institución policial regida por una reglamentación que es de la (época de la) dictadura y lamentablemente sigue siendo manoseada en forma indiscriminada por quienes momentáneamente la conducen. Ahora bien, ¿cómo va el avance del caso de Lucas Muñoz? ¿Cómo se explica que tengamos narcos dentro de nuestra institución vistiendo el uniforme? ¿Y la imagen negativa y el descreimiento que existe en la sociedad rionegrina y en las filas policiales? ¿Las armas que se compraron en estos últimos tiempos fueron por concurso de precios? La Ruta 22 parece un corredor libre por donde pasan toneladas de droga, Bariloche está inmersa en una grave crisis de seguridad, en Cipolletti se utiliza a los policías para patrullar barrios privados o de amigos del poder de turno y se descuida a la sociedad a la cual deben brindar prevención, etc.

Por favor, trate de poner energía en estos temas, no a lo que yo haga en mi vida privada. No me voy a callar y voy a seguir defendiendo a mi institución y a los verdaderos policías de Río Negro. Si yo pertenezco o no a la institución lo decide la Justicia, no usted.

Carlos Roquer

DNI 23.257.998

La elección de los representantes es algo que no conocen, porque tenemos una institución policial regida por una reglamentación que es de la dictadura.
Santa cruz

Últimas noticias de ésta sección