No transparentes que oscurece

En febrero de 2015 envié una carta de lectores titulada “No nos engañen más por favor”, en la que hacía alusión a las cuotas sin interés que ofrecían los comercios. Por aquel entonces nadie hablaba del tema.

El gobierno acaba de decretar una norma por la que los comercios deben transparentar el precio de contado y cuánto se le carga al producto financiado. Por lo visto hasta el momento, no sé si debido a la inconsistencia del decreto, los comercios lo están manejando de forma antojadiza.

En algunos casos han rebajado un 10% para fijar el contado, y a partir de allí la carga de intereses.

En realidad, quitarle este porcentaje es como la picadura de un mosquito a un elefante. No les hace mella, porque la carga de intereses que tenían los productos eran de una magnitud descomunal, llegando en algunos casos hasta el 300, 400 o 500%. Con la nueva propuesta han dejado abierta una gran puerta al anatocismo, ya que impulsa la suma de intereses sobre los ya existentes. En realidad el desagio debe ser de entre un 30 a un 40% por lo menos, para llegar a un contado real.

Éste es un nuevo golpe económico que volvemos a sufrir los argentinos, en un país acostumbrado a que en cada lustro o decenio le metan al ciudadano la mano en el bolsillo, por decirlo de una manera elegante.

Una nueva demostración de que en la Argentina el verdadero poder lo tiene el mundo financiero. Vaya novedad.

Si esto no es así, que alguien lo desmienta. Solamente pido que ¡no nos roben más, por favor!

Rolando Juan de Dios Russo

DNI 4.310.021

“Éste es un nuevo golpe económico que volvemos a sufrir los argentinos, en un país acostumbrado a que le metan al ciudadano la mano en el bolsillo”.

Rolando Juan de Dios Russo

DNI 4.310.021

Datos

“Éste es un nuevo golpe económico que volvemos a sufrir los argentinos, en un país acostumbrado a que le metan al ciudadano la mano en el bolsillo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios