“Nuestros bomberos tienen un sueño”

14 ene 2017 - 00:00
    Comparte esta noticia

    Días pasados leí una publicación en donde hacían una analogía entre una lucha histórica como fue la de las mujeres de Gran Bretaña a principios del siglo XX por sus derechos como ciudadanas y mujeres, que originó una película denominada “Las sufragistas”, y la gesta que están llevando adelante nuestros bomberos voluntarios, sus familias y muchísimas personas de todo el país para poder contar con una ART. Ellos son voluntarios, no cobran sueldo, sólo piden por ejercer esa noble y tan importante tarea que no tiene ni día, horario o momento, y a la que dicen “presente” siempre, tener una cobertura asistencial; y qué menos puede brindarles el Estado, hacerlo es también hacer justicia.

    No podemos mirar para otro lado. Hoy lamentablemente los incendios, intencionales o no, se han convertido en catástrofes naturales, ya que se han perdido miles y miles de hectáreas productivas en provincias como Río Negro, La Pampa o Buenos Aires, por nombrar algunas, y allí luchando hasta lo imposible estuvieron nuestros bomberos voluntarios.

    Cómo no recordar la foto de Luciana Rizzo, una joven bombero voluntaria que luego de 20 extenuantes horas de pelea desigual contra las llamas cayó rendida por el cansancio por dar un ejemplo. O a Damián Lucero, que fue el principal generador de este pedido de ART, dado el accidente que sufriera en circunstancias de acudir a un incendio que lamentablemente le dejó secuelas muy graves, pero no melló en su voluntad de seguir trabajando para los Bomberos de Río Negro y todo el país.

    Esta necesidad fue atendida y escuchada por la senadora nacional Magdalena Odarda, quien presentó el proyecto de ley a la que muchos senadores nacionales han adherido (46 en total) y acompaña en esta lucha a nuestros nobles servidores.

    Sólo existe un grupo que atiende intereses propios e integra el Consejo Nacional que está impidiendo, no por mucho más tiempo, que este proyecto se transforme en ley. Pero no podrán con la fuerza de un pueblo, y esa fuerza hará, seguramente, después de todo lo que vemos en las redes sociales, en la televisión, en los comunicados, que en este 2017 el sueño de más de 44.000 bomberos voluntarios de nuestro país se haga realidad. Pero también está en nosotros seguir acompañando y dando la pelea que sea necesaria en cada pueblo, en cada ciudad, para que este derecho sea reconocido.

    Queridos bomberos voluntarios, ustedes dan todo y nosotros tan poco... pero dan con felicidad, entonces el recibir se transforma en un derecho para ustedes. Ojalá –y así será– su sueño se cumpla.

    Fabián José Pérez

    DNI 17.064.616

    “No podemos mirar para otro lado, hoy lamentablemente los incendios, intencionales o no, se han convertido en catástrofes naturales”.
    Cinco Saltos
    Últimas noticias de ésta sección