Octavio Pico y Rincón parecen del Dakar

Como habitante del norte neuquino desde hace 37 años, creo conocer los caminos de la zona y he sido testigo de cómo evolucionaron. Con la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 y la Provincial
Nº 43 el noroeste ganó mucho en comunicación y servicios. En los 90, la pavimentación de las rutas provinciales 6 y 7 comenzó a efectivizarse. En la primera década del siglo XXI la Provincial Nº 5 conectó Rincón con la Confluencia, pero la 6 no avanzó más, la 7 quedó en Punta Carranza y las que conectan a El Huecú, El Cholar, Tricao Malal, Taquimilán, etc., esperan que las tengan en cuenta (mantenimiento escaso y poco frecuente). Efectuar el trayecto Pampa Tril a Octavio Pico por la Ruta 6 es digno del Dakar, un desafío a que el vehículo no se desarme en el intento. Octavio Pico es fruto del pensamiento geopolítico de Felipe Sapag, que junto a El Chañar sentaron argumentos para que el límite provincial con Río Negro ganase zonas ricas en recursos, beneficiando a la provincia. Sr. gobernador, está en sus manos. Los neuquinos merecen mejores comunicaciones terrestres.

Orlando “Landy” Rostan

DNI 14.213.280

Orlando “Landy” Rostan

DNI 14.213.280


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios