“Peligro atómico”

Por estas horas, el acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el líder de China, Wang Shoujun, debe haber generado no pocos resquemores, particularmente en los que habitamos la Patagonia; pero mucho más en los rionegrinos, donde -precisamente- el primer mandatario argentino pretende hacer construir la quinta central nuclear del país.

Estoy seguro de que el tema da y dará para muchos y candentes debates, por todo lo que implica convertir en zona nuclear nada menos que este vasto territorio argentino, con antecedentes como Gastre, en la provincia del Chubut, lugar éste que se pretendía utilizar como repositorio nuclear.

Pero acá se trata de algo muy delicado, serio y altamente peligroso para una región que por ley nacional debería estar libre de centrales nucleares o de todo lo que se le parezca. Por lo mismo, apelo al discernimiento y buen criterio de los rionegrinos, para que junto con sus diputados y senadores que los representan en el Congreso de la Nación, vayan abriendo el paraguas y se opongan desde ahora y tenazmente a lo que yo considero una verdadera locura.

Valga como dato lo que pasó en Chernobyl, en la entonces Unión Soviética, el caso de la central nuclear de Fukushima, Japón, o bien, el accidente de Three Mile Island, en EE.UU. Y conste que estos casos ocurrieron en países mucho más adelantados que el nuestro.

Les dejo este link, para que se enteren de que hubo antecedentes en Río Negro y otras provincias sobre la no proliferación de centrales nucleares, y en función de ello, puedan juzgar ustedes mismos.http://www.foroiberam.org/documents/193375/199920/La+legislaci%C3%B3n+no+nuclear+y+el+bien+com%C3%BAn/e978a86a-ef66-48bf-87c7-c5b4e7739d5d?version=1.0

David A. F. Sánchez

DNI N° 8.119.936

David A. F. Sánchez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios