“Planes armados a la medida de los que más tienen”

Nadie mejor que el verdadero chacarero y productor para elaborar un plan frutícola que tenga en cuenta a todos.

Quiero exponer lo que pienso sobre los planes que se generan alrededor del poder y que a mi juicio son armados a la medida de los que más tienen y son amigos de ese poder, dejando de lado al pequeño y en algunos casos hasta el mediano productor.

Si no despierta a tiempo o no es alguien dispuesto a pelear por sus derechos, seguro que ese clasificado y minúsculo grupo de allegados a ese poder lo deja afuera.

Será más fácil así lograr que esas tierras productivas pasen a manos de algún portentoso productor, o de esas empresas que se arman con el fin de comprar con la misma plata que ganan con los productores a quienes empobrecen.

Si lo habremos visto y lo vemos aún en nuestra Línea Sur, donde el sistema está preparado para que unos pocos vivos y amigos del poder se queden con todo, porque a los que manejan el poder de turno les convienen indigentes a quienes con una caja de comida se les hace fácil que los lleven a votar. Así se ha destruido la cultura del trabajo a lo largo y ancho del país, haciendo que un pequeño productor pase a ser mendigo de aquellos políticos ineficientes, esos productores que fueron parte del crecimiento de esta República Argentina maltratada por gobiernos atorrantes, corruptos, inservibles, inútiles, miserables, que fueron, son y serán la destrucción del motor que hizo de este gran país uno de los mayores generadores de alimentos para el mundo, al que se denominó el “granero del mundo”.

Las economías regionales, fuente de crecimiento constante, hoy están de rodillas producto de una diligencia política que en el último medio siglo, de las últimas décadas, ha sido la responsable de tamaño desastre –como con esto lo hicieron con todo–: los recursos no renovables fueron desbastados, rifados al mejor postor; hicieron enormes negocios con los que se han beneficiado en lo personal privatizando, renovando contratos por décadas, concediendo derecho en perjuicio del país, y que seguro lo seguirán haciendo porque va a costar encontrar honestos argentinos dispuestos a ponerle el hombro al país pensando en su gente y futuras generaciones.

Ali Yauhar

DNI 8.211.757

“Así se ha destruido la cultura del trabajo a lo largo y ancho del país, haciendo que un pequeño productor pase a ser mendigo de políticos ineficientes”.

Ali Yauhar

DNI 8.211.757

Datos

“Así se ha destruido la cultura del trabajo a lo largo y ancho del país, haciendo que un pequeño productor pase a ser mendigo de políticos ineficientes”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios