Podar exageradamente, sin saber

Es desagradable recorrer la ciudad de Neuquén y ver la mutilación de muchos árboles, reduciendo así su capacidad de oxigenar el aire. Espero que esto se detenga. Supongo que este error se comete en otros lugares.

No sé cuáles son las razones que llevan a propietarios a cometer ese gran error, porque así se reduce la función de purificación de esos maravillosos seres que día a día nos benefician, y a cambio tienen que sufrir sin sentido. Parece que muchos no saben que las plantas necesitan sus ramas para sostener sus hojas, que nos darán el oxígeno que respiramos.

En la intersección de calles Rivadavia y Tucumán los árboles están mutilados, y lamentablemente les llevará muchos años formar nueva copa. No hay justificativo en el proceder de quien dio la orden de dejar a los indefensos con el tronco pelado.

Creo que la Municipalidad debería concientizar y advertir a los propietarios para que no sigan podando los árboles extremadamente. ¡Ah! ¡Cómo voy a echar de menos la brisa fresca cada vez que pase por Rivadavia y Tucumán! Espero que las plantas se recuperen en unos años y no las mutilen más.

Horacio C. E. Marcote

DNI 11.233.956

Horacio C. E. Marcote

DNI 11.233.956


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios