“Por supuesto que estoy indignado”

Por supuesto que estoy indignado. Publican las tarifas de los baños termales en Copahue como si fueran una ganga, y eso me hizo reflexionar sobre lo siguiente: ya sobre los meses de octubre/noviembre de 2016 promocionaron a los cuatro vientos la apertura de la temporada en Termas de Copahue, y nos pareció fantástico poder ir en esa fecha para no encontrar el complejo con mucha cantidad de gente.

Al arribar a Copahue e iniciar todo el circuito de revisión y consejo sobre los baños a darnos, nos encontramos con tarifas demasiado elevadas, lo que nos hizo replantear seriamente el costo que tendríamos que erogar si nos quedábamos más de 4 o 5 días y por los baños de los que haríamos uso antes de si era beneficioso para nuestra salud. Esto como medida principal. Y luego veíamos que los costos no se condecían con la atención que siempre nos habían brindado…. lógico… Pregunté cuál era el motivo de ello y ¡oh, sorpresa! Habían cambiado las autoridades del Instituto y se tomaron nuevas normativas para el desarrollo de la atención a sus “seguidores o pacientes”. Mal, todo mal…

La mitad de los baños no estaba habilitada, no había insumos mínimos de los cuales uno hace uso (llámese vasos plásticos para tomar agua e hidratarse, bancas o sillones de descanso, etc.)… Lo que ya comenzó a preocuparme. Entonces, resumiendo todo esto, concluyo en lo siguiente: cae una nueva autoridad “política” que se hace cargo del Instituto de Termas y cambia radicalmente todo para tratar de sacar provecho netamente económico, sin importar la cobertura social que esas termas están brindando a los abuelos y pacientes con dolencias que repercuten directamente en su salud.

Ojo, no estoy diciendo que no se cobre, sino que no hagan propicia toda oportunidad para aprovecharse del que menos tiene y tratar de esquilmarle hasta lo que no posee.

Políticos… políticos… Se ve que han nacido de un repollo, porque no tienen el mínimo cargo de conciencia al aprovecharse de los más desposeídos… O tal vez no se dan cuenta de que no todo el mundo cobra los montos de sueldo que cobran ellos. Abran los ojos y no sean tan crueles… muchas veces las cosas no son tan frías como ustedes las ven…

Y sepan que muchos de su casta están donde están porque esta gente, equivocada o no, les dio el apoyo en las urnas.






Alejandro Di Pascual

DNI 14.827.642

Alejandro Di Pascual

DNI 14.827.642


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios