“Que alguien nos informe ahora”

La carta destacada

El ex-CEO de Shell argentina y actual ministro Juan J. Aranguren ha dispuesto aumentos siderales en los combustibles (todos) de nuestro país, prometiendo más subas en el futuro cercano. No somos un país que carece de hidrocarburos.

Y están mandando a Gendarmería para custodiar Vaca Muerta. Opino que es para frenar a los mapuches, que intentarán frenar el fracking autorizado por los vende patria, que tienen relaciones del tipo “carnal” con Colombia, donde el pueblo y algunos políticos aún se resisten a permitir la explotación con el sistema “asesino” fracking. Al igual que Venezuela, donde le cargan un tanque lleno de gasolina a su gente por lo que aquí pagamos una gaseosa grande, ¿o no?

Por estos motivos requiero de nuestros legisladores y/o autoridades del ramo: publicar quién o quiénes están explotando y de qué forma nuestras centrales hidroeléctricas en todo el país, ídem el transporte y distribución de la energía; cuánto abonan por el fluido eléctrico producido, transportado y distribuido mensual y/o anualmente; como así el término de las concesiones y cualquier otro dato que nos ilustre a los consumidores, para poder votar mejor.

En mi caso especialmente, porque aporté mucho tiempo a través de la factura por consumo mensual de electricidad cantidad de dinero para la obra de El Chocón
–muchos de los que peinan canas lo recordarán–.

Estoy sospechando que puede haber un escape de energía y/o dineros que escapan al control del Estado, al igual o de manera parecida a lo que ocurrió con el Correo Argentino; no importa si los Macri devuelven esos dineros o no, depende de qué Cámara actúe (me refiero a la Justicia).

Por otro lado, como empresario de transporte de personal trabajé cuando se hizo la represa de Piedra del Águila y en El Chocón perdí un camión y murieron en el accidente de tránsito seis operarios de esa represa y mi chofer. Causas: una empresa provincial llevaba una goma delantera del colectivo recapada que reventó y chocó de frente con mi camión. Ahora el gobierno de Río Negro consultará supongo a la Legislatura que nos representa si conviene o no la construcción de una central atómica con un crédito de ocho mil millones de dólares a 30 años, proveniente de China. La central en cuestión tendría una vida útil de 30 años… En nuestro territorio lo que sobra es viento y sol, o sea, podemos surtirnos de corriente heólica y por cédulas fotoeléctricas. Ambas tecnologías existen y se fabrican en nuestro país, ¿cómo es el curro? Uranio tenemos en Chubut y otros lados, agua pesada en Neuquén y científicos en el Invap.

Pobre patria de mayo y de junio digo yo, desde el lugar donde destruyeron el pedestal y busto del Gral. San Martín y la Justicia rionegrina. Nada.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios