“Reconocimiento al santo Obrero del basural”

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador. También dentro de la grey católica se honra a San José Obrero, patrono del trabajo y la familia y ejemplo de humildad. Todos los seres humanos tenemos derecho a un trabajo digno, justo y bien remunerado. Sin embargo, en el mundo es alarmante la cantidad de desocupados y/o explotados, pobres, hambrientos y desnutridos. En Madagascar, un sacerdote argentino desde hace más de 30 años ha sido el artífice del “gran milagro”. Él solo, sin ninguna clase de asistencialismo y sin conocimiento del idioma nativo, convirtió “basurales” en ciudades, escuelas, hospitales, etc., y, lo más importante, le devolvió la “dignidad” a las personas. Cada tanto su obra sale en los medios, pero parecería que no es conveniente a los intereses del mundo –siempre se ha afirmado que los ricos necesitan de los pobres– dado que sus gobernantes no aplican su famoso proyecto Akamasoa.

En nuestro país hace falta educar, enseñar a trabajar y a ganarse el pan con el sudor de la frente. De cara a las próximas elecciones, el mejor marketing para el actual gobierno sería solucionar con prioridad lo siguiente: trabajo digno para todos, pobreza y desnutrición, droga, inseguridad y violencia de género.

Es increíble que el padre Pedro Opeka, sin ningún recurso y sólo con su voluntad, oficio (albañil) y fe, haya llevado a cabo tamaña y desinteresada obra de amor y solidaridad al prójimo.

Le recomiendo al señor presidente que en su agenda de viajes en busca de inversiones e innovaciones se tome un tiempito y pase por Madagascar (país olvidado de África), ya sea para brindarle un merecido reconocimiento, al santo Obrero del basural, como para aprender, importar y aplicar su proyecto y metodología en Argentina. Dios, la patria y los argentinos se lo agradecerán.

Marcos A. Machado

DNI 10.889.193

“Le recomiendo al señor presidente que en su agenda de viajes en busca de inversiones e innovaciones se tome un tiempito y pase por Madagascar”.

Marcos A. Machado

DNI 10.889.193

Datos

“Le recomiendo al señor presidente que en su agenda de viajes en busca de inversiones e innovaciones se tome un tiempito y pase por Madagascar”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios