Refundar la República

El gobierno de Cambiemos parece muy decidido a no ser simplemente un sello electoral, todo indica que pretende refundar la República, aseveración ésta que no es una simple idea tendiente a dar un toque de distinción a la gestión del equipo del presidente Mauricio Macri.

Hay medidas que comenzaron a llevarse a cabo con éxito parcial pero con mucha firmeza y lograrán su cometido si consiguen cortar todos los caminos a la actividad y desarrollo de aquellos verdaderos asesinos, los narcotraficantes representantes de sus cárteles.

En idéntico sentido es fundamental la aprobación de las leyes que impiden que las organizaciones sindicales creadas en el primer gobierno de Perón para defender a los trabajadores terminen robándoles a sus propios defendidos, enriqueciéndose y actuando como usureros prestamistas. Me permito mencionar algunos: Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), imputados por fraude y asociación ilícita; Marcelo Balcedo (Soeme) y Víctor Santa María (Suterh), investigados por administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito. Las medidas tendientes a recuperar las instituciones, los poderes independientes del Estado; dejar atrás administraciones ineficientes, fraudulentas, burocráticas, que recurren al nepotismo y a los amigos del poder de turno para cometer todo tipo de ilícitos, y aquí, entre otros, desde CFK, Boudou, Báez, C. López, J. López, Jaime, Zannini, De Vido, Baratta, Milani, Khalil, D’Elía, Esteche, De Souza, Medina y Suárez, ya muchos de ellos juzgados, otros guardados preventivamente y algunos a la espera del juicio oral, son un claro ejemplo. Si bien es cierto que falta mucho en lo político, económico, cultural, social, educativo, laboral, de salud, de seguridad, ya comienzan a verse los primeros paradigmas de cambios. Se deberá seguir profundizando para volver a la cultura del respeto, el trabajo, el esfuerzo, el estudio. Es preciso terminar con las políticas dadivosas, lastimosas y prebendarias del Estado que a través de subsidios solamente logran menoscabar la dignidad del pueblo, políticas al mejor estilo de líderes como CFK, Lula Da Silva y Nicolás Maduro. Es fundamental aprobar la desburocratización del Estado, la ley de extinción de dominio, y así recuperar lo apropiado por parte de estos delincuentes. De igual modo derogar la ley del dos por uno, el arresto domiciliario, la tobillera electrónica y de todas las chicanas judiciales que en muchos casos lograron dormir expedientes por más de veinte años. En Davos, Macri como el primer presidente latinoamericano del G20 sostuvo que Argentina dejó atrás el experimento del laboratorio populista y apostó por la inclusión en el mundo con desarrollo y crecimiento por el enorme potencial que tiene nuestro país. Personalmente adhiero y apuesto por este futuro, razón por la cual digo que en Cinco Saltos yo soy Cambiemos.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios