Ruta 22, un proyecto superador

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Soy roquense, tengo 38 años. Hoy siento mucha expectativa y ansiedad, a la espera de una pronta solución a este conflicto que evita la ejecución de la obra en la Ruta Nacional 22.

Durante el 2016 me acerqué al Concejo Deliberante a escuchar una exposición que hizo el intendente Martín Soria. Luego, fui una de las tantas que firmé solicitando una audiencia con autoridades de Vialidad Nacional, a fin de exigir precisiones. Hace unas semanas, la gente de Vialidad Nacional nos mostró, a quienes concurrimos a la Asociación Libanesa, el proyecto, que supera al primero y al presentado por el Municipio.

Los argumentos expuestos siempre tienen en cuenta la seguridad de las personas, no sólo de aquellos que transitan, sino de quien quiera cruzarla.

Me cuesta entender quién se puede negar al progreso, a la seguridad, y prefiere seguir leyendo, viendo y sufriendo los accidentes que ocurren a diario, por caprichos individuales. Hablar hoy sobre contaminación visual o sonora me parece mirar el árbol, mientras el bosque nos está aplastando.

Hoy tenemos la posibilidad de elegir que esto se solucione o no, porque esta gestión nacional está luchando por darnos una solución, que durante años nos prometieron y reclamamos. Ése es el bosque. Y mientras lo perdemos de vista, discutimos por el color del árbol, y seguimos sumando para las estadísticas cantidad de accidentes, día a día.

Mi papá y mi hijo sufrieron un accidente en la ruta y fallecieron, con 52 y 6 años respectivamente. Una tormenta y una ruta en malas condiciones se sumaron para una tragedia que en un segundo cambia la vida de muchas personas, la mía en particular...

Cuando el intendente y aquellos que se suman a esta cruzada en contra del progreso dicen que es “por nuestros hijos”, yo les digo que al mío
–como a muchos otros– la muralla no le va a molestar. Y si a mi hija le molesta por muchos años, quiere decir que está viva...

Vale la pena llevarla a cabo, y lo antes posible.

Julieta Bermejo

DNI 27.091.451

Hablar hoy de contaminación visual o sonora me parece mirar el árbol, mientras el bosque nos aplasta.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección