“Salió del país por la puerta grande”

13 ene 2017 - 00:00
    Comparte esta noticia

    Con referencia a un caso que abrió un viejo debate quisiera expresar lo siguiente: no me gustaría estar en los zapatos de los padres de Brian Aguinaco.

    Ellos vieron cómo el asesino de su hijo salía del país por la puerta grande del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Perú, a vivir libremente su vida sin ningún tipo de consecuencias. Para la ley argentina este adolescente no hizo nada. Pero todos sabemos que sí hizo, las innumerables pruebas así lo demuestran. Pero el hecho de tener 15 años y 10 meses lo dejó en las mismas condiciones que un inocente, porque no es punible.

    Hoy este chico que empuñó un arma y disparó sin reparos aprendió una lección: el crimen no se paga (por lo menos hasta que seas más grande). Hoy el ambiente de la delincuencia confirmó otra de sus estrategias: “El trabajo sucio lo tienen que hacer los pibes porque no pasa nada”. Hoy unos padres que apenas enterraron a su hijo fueron estafados por la Justicia argentina. Hoy y nunca Brian podrá disfrutar de sus amigos, de su familia, de sus sueños.

    Sandra M. Ferreyra, DNI 17.198.725

    Neuquén
    Últimas noticias de ésta sección