“Salvar el nombre y honor de Mariano Moreno”

En las cartas de lectores del sábado pasado se cometió un error, y merece salvar el honor del gran hombre y prócer Mariano Moreno.

El responsable del empréstito de la Baring Brothers (inicio de la deuda eterna) fue Bernardino Rivadavia, quien según la historia fue el organizador de esta asociación ilícita. Fue 13 años después de la muerte de Mariano Moreno. Hay que tener en cuenta que entre ambos hombres había diferencias sustanciales. Curiosamente, oportunamente Moreno le había negado el ascenso al alférez Rivadavia.

Luego se mencionó que un jubilado se suicidó, por su magra pensión, en las oficinas del Anses. Merece aclarar que su familia expresó que el hombre estaba pasando por una depresión por la muerte de su esposa y un amigo y no por su haber, que era más que interesante.

Personalmente la situación me recordó a mi odisea en las oficinas del Anses de Cipolletti y el destrato recibido por parte del personal. El sindicalismo inmediatamente promovió medidas de fuerza aludiendo razones sui generis y la fauna política salió a expresarse diciendo que el suicidio fue por el magro haber del jubilado. Ambos tuvieron de disfrazarse para no pasar por ridículos.

El sindicalismo debería preocuparse para que el personal trate mejor al público y la clase política debe preguntarse qué grado de responsabilidad tiene en llevar al país al desastre actual, ¿o creerán que no tienen nada que ver, o sea expresan la famosa frase “Yo, argentino”?

Jorge Alfredo Guido

DNI 4.548.075

Jorge Alfredo Guido

DNI 4.548.075


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios