“Si somos humanos salvemos los árboles”

20 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con asombro observo que el frente de la sede de Vialidad Nacional, donde funciona la administración de la Municipalidad de Viedma, está talando árboles de más de 60 años, simplemente porque rompen veredas, con una desaprensión típica de ignorantes, ya que es común en otras ciudades, como La Plata, donde hay también árboles añejos rodeados de canteros, que eviten la ruptura de veredas.

No es la primera vez que se opta por destruir el patrimonio vegetal ciudadano que, como todos sabemos, en la Patagonia cuesta mucho hacerlo crecer y perdurar. Es verdaderamente lastimoso que funcionarios responsables elijan matar árboles, dejándolos todos destrozados ante el silencio de la mayoría de los viedmenses, que concurren tanto a oficinas o a LRA 2 radio nacional.

Esta situación provocó que en la mayoría de las calles céntricas de Viedma no haya árboles. Pareciera que quieren convalidar ese concepto de “desierto patagónico”, cuando la realidad indica lo opuesto: es simplemente desaprensión ciudadana con apoyo municipal.

Quizá, a muchos viedmenses sólo les interesen los metros cuadrados de césped implantados, que apoyo, pero se hacen los desentendidos en cuanto a la destrucción de árboles, que en verano son utilizados para poner bajo su sombra el numeroso parque automotor circulante.

Llamo a la reflexión a mis conciudadanos para que presentemos recurso de amparo u optemos por convalidar la destrucción de árboles, que tardan como mínimo de 10 a 15 años en dar sombra y belleza a nuestra capital.

Roberto Bovcon

DNI 8.213.921

Viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección