“Soria vive por siempre”

Hola Gringo, ya pasaron cinco años, y una vez más necesito escribirte para tratar de convencerme de que no volverás a estar nunca más.

Seguramente alguien dirá “Este tipo está loco, si el Gringo se murió”. Sí, es así, a pesar nuestro, pero uno muere cuando es olvidado y ¿sabés una cosa? Son muchos los roquenses que aún hoy, después de cinco años, continúan recordándote con la esperanza que nos trasmitiste de que se podía cambiar la provincia y con ese dolor en el corazón que nos dejó tu partida, y por lo que no pudo ser: verte gobernador por cuatro años, no sólo por 20 días.

Me voy a tomar el atrevimiento de escribir el nombre de muchos compañeros peronistas y el mío propio. Compañeros de aquella época de 1983 (cuando vos recién comenzabas y empezaba la democracia), cada uno con distinta tarea. Algunos como Paco Martínez, Ramona Pereira, Clemente Alarcón (con la rastrojera azul siempre manejada por Carlitos Peralta) haciendo pegatinas en las madrugadas con heladas importantes, pero eso no importaba porque la esperanza de tu triunfo era más fuerte. Y allí estábamos. Mujeres trabajadoras del partido que te seguían como Noemí Padin e Irma Pereira (con las reuniones en su casa) también colaboraban.

No puedo dejar de recordar a Ricardo Rodríguez y Eusebio Díaz, que ya no están entre nosotros. ¿Por qué recuerdo estos nombres? Porque días pasados Martín, con motivo de fin de año, reunió a los compañeros y allí nos encontrábamos presentes algunos, siendo fieles a nuestro líder, ausente físicamente pero presente espiritualmente porque así te sentimos esa noche.

Ahora, como viejos militantes peronistas que queremos a nuestra querida Río Negro, sólo nos queda apoyar a Martín como lo hicimos con vos. Aunque los años pasaron, el espíritu del peronismo sigue presente en nuestro corazón.

Gringo, hasta la próxima.

Juan Peche, DNI 7.566.579

Juan Peche, DNI 7.566.579


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios