“Terrorismos diferentes”

Los argentinos se indignan por el atentado terrorista en España y se olvidan del atentado terrorista contra la Policía Federal Argentina ocurrido en 1976. El 2 de julio de ese año un artefacto explosivo colocado por Montoneros estalló en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal (”Coordinación Federal”) de la Policía Federal, en la ciudad de Buenos Aires, causando el derrumbe del techo en momentos en que en el lugar almorzaban policías y algunos civiles. Murieron 23 personas en el acto y 60 resultaron con heridas de gravedad. La Justicia federal argentina, a través de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el sobreseimiento del ex jefe de Montoneros Mario Firmenich y otros ex militantes por el atentado. Los camaristas de la Sala I: Raúl Madueño Juan Fégoliy Mariano González Palazzo, consideraron que no fue un acto de terrorismo y por lo tanto no constituyó un “crimen de lesa humanidad” como reclamaba la querella de sobrevivientes y familiares de los muertos y por consiguiente ratificaron que el hecho está prescripto El atentado en España se ha cobrado la vida de 13 personas, hay 15 heridos graves y 85 leves.Así es esta justicia argentina, así es el concepto de justicia de dar a cada uno lo suyo. Si el que pone la bomba es argentino y mata argentinos no es terrorista aunque mate y hiera gravemente a más personas, pero si es del ISIS y mata españoles, sí señor, es terrorista aunque sean menos los muertos y heridos graves, en consecuencia hay que solidarizarse, enviar condolencias y repudiar el hecho.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822

“Así es el concepto de justicia de dar a cada uno lo suyo. Si el que pone la bomba es argentino y mata argentinos no es terrorista”

Datos

“Así es el concepto de justicia de dar a cada uno lo suyo. Si el que pone la bomba es argentino y mata argentinos no es terrorista”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios