“Todas las personas importan”

La carta destacada

Hoy voy a plantear un problema estructural olvidado en nuestra ciudad de Neuquén, que es la seguridad vial para las personas con distinta capacidad visual y motriz.

La ley 22431, sobre el “Sistema de protección integral de los discapacitados”, menciona la seguridad social y cómo aplicar esta ley modificándola en diferentes oportunidades. En los artículos 20 y 21 habla de barreras físicas urbanas y arquitectónicas en todas las áreas de nuestra ciudad, pero no se está cumpliendo en absoluto. Veredas tanto del Municipio como de los propietarios están en muy malas condiciones y no hay señalización que favorezca al peatón en todas las calles.

Una de las soluciones sería poner semáforos para no videntes, que emiten una señal sonora al conceder el derecho de paso a peatones; más rampas y un mantenimiento anual de veredas, espacios públicos y estructuras de uso cotidiano como caminos de plazas y escaleras.

Todos formamos parte de esta ciudad, Neuquén es lo que nosotros hacemos de ella. Ayudemos a concientizar, a cuidarnos unos a otros.

Camila Montecinos, DNI 40.612.113

Camila Montecinos, DNI 40.612.113


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios