Transferencia de problemas

4 de la madrugada y Juan no podía dormir. Ana, su esposa, pregunta: “¿Qué te pasa?”. Juan contesta: “Le debo 9.000 pesos a Pedro. Él los necesita para pagar su hipoteca y no tengo plata”.

Ana toma el teléfono: “¡Hola! ¿Pedro? Juan no tiene los 9.000 pesos que te debe, así que fijate de dónde vas a sacar para pagar tu hipoteca”. Colgó y le dijo a Juan: “Dormite, ahora el problema es de Pedro”. Eso se llama “transferencia de problemas” y es lo que hace la gestión municipal neuquina. Monzani ha sido el secretario de Obras Públicas y ha dicho que la estrategia para evacuar las aguas de lluvias son que éstas corran por sobre el asfalto y no por acueductos subterráneos, como tienen todas las ciudades del mundo, porque “un desagüe pluvial subterráneo es caro de mantener”. Y ha llenado las calles de badenes, cada vez más profundos.

Monzani nos ha transferido a los ciudadanos el problema de mantener los “desagües pluviales” y el costo que esa decisión conlleva, también cada vez que se ompe la suspensión del auto o que una ambulancia o un patrullero no llega a tiempo. Pero Artaza sale cada fin de mes a refregarnos en la cara el superávit municipal, a costa de los vecinos.

Gabriel Flores, DNI 12.818.274

Gabriel Flores, DNI 12.818.274


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios