Turismo en Neuquén

Cómo es habitual, desde 1950, concurro a Neuquén para la apertura de la temporada de pesca. En esta ocasión, San Martín-Junín de los Andes.

Encontré los ríos crecidos, lagos altos, mucha nieve, nevadas dispersas, etc. Todo conspiró para que la pesca no tuviera el nivel que esperaba. Así es este deporte. De todas maneras disfruté de la hospitalidad de Neuquén.

Pero me preocupa que cada vez es más restringido el acceso a costas de ríos y lagos, en particular el sector de Collón Cura por el camino que lleva al puente roto sobre el río Caleufú. El acceso al sector Balsa Vieja obliga a los pescadores a dejar el vehículo a quinientos metros del curso de agua producto de un par de zanjas y alambrados que atraviesan el camino público.

¿No sería más conveniente pensar un poco en el beneficio del turismo frente al interés de los estancieros? ¿En qué perjudica a éstos que la playa de estacionamiento se encuentre al final del callejón? Creo que en nada, en cambio permite a los deportistas tener el control de su vehículo mientras desarrollan la actividad, consta que se han cometido estragos sobre los vehículos estacionados. Los saludo cordialmente.

Pablo Pedroni DNI 7.981.772


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios