“Una confusión”

14 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

De un tiempo a esta parte, la figura de su santidad el papa Francisco viene siendo meneada por lo que considero una confusión, habida cuenta el carácter político de las opiniones vertidas en diferentes medios de comunicación, contra la tarea del sucesor de Pedro, especialmente por parte de quienes comparten ideología con el proyecto neoliberal en el gobierno. Y sobre el particular quiero recordar al lector Jorge R. Cañizares (Río Negro 8/1/18) que Francisco es un pastor ecuménico como jefe de la Iglesia católica cumpliendo además la función de jefe del Estado Vaticano.

Sus preocupaciones, como la problemática mundial sobre la pobreza y el hambre, las migraciones desesperadas, el medio ambiente y los propios problemas de la Iglesia, no guardan relación con la pobreza de la política nacional. Su mensaje está expuesto ante las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.

Jorge Osvaldo Beovide

DNI 8.570.016

“Bajar a Francisco a las diferencias locales es mirarse el ombligo con cierta soberbia, y parece justificar cualquier diatriba contra el papa”.
Bariloche
Últimas noticias de esta sección