“Una luz de esperanza”

La ciudad de Cinco Saltos, por miles de razones que cada uno recuerda –al menos los que nacimos y tenemos toda una vida en este bendito suelo o quienes también elegimos residir en él– sabrá cómo se ve nuestro querido Cinco Saltos que per se tiene su propia y verdadera historia, que ha sabido de épocas de bonanza, de frustraciones, de transformaciones, de desmanejo de los gobiernos de turno, de desidias y de falta de encuentros, ideas, propuestas que nos hubieran posicionado con miras a un próspero y mejor futuro para todos.

Al decir que Cinco Saltos tiene su propia y verdadera historia hace alusión y está anclado al concepto de que el desarrollo de cualquier sistema que podamos pensar éste se puede hacer de forma caótica u ordenada.

Siguiendo este lineamiento, querríamos destacar a la consultora que presentó oficialmente el plan estratégico urbano, en el cual se incluye el desarrollo y la función del Parque Industrial de la ciudad de Cinco Saltos solicitado por CFI y la conformación de la Comisión Normalizadora que tiene una vigencia de 90 días aproximadamente a partir de fines de abril para llevar adelante el ordenamiento y la función del Parque Industrial. Esta comisión multisectorial tiene representantes, entre otros, del poder Ejecutivo, del Legislativo, de la Cámara de Industria y Comercio, del Ministerio de Producción de la Nación y un asesor en parques industriales.

Si bien es cierto que el desarrollo con planificación urbanística debe extenderse a todo el ejido de la ciudad, se lo comienza a hacer sobre el Parque Industrial por el hecho de que apunta al desarrollo y crecimiento de las pymes que son el motor de todas las economías, sean éstas regionales, provinciales o nacionales. Un dato relevante que permite aseverar lo descripto es que Italia, con una superficie similar a la provincia de Santa Fe, con 60 millones de habitantes, tiene 5 millones de pymes. Argentina cuenta con una superficie 22 veces superior, 44 millones de habitantes y apenas 650.000 pymes.

Por otro lado y por estos días, se ha creado la nueva reglamentación sobre los títulos II, III y V de la nueva ley Nº 27264 y sus anexos sobre fomento a las pymes, que básicamente es sobre el tratamiento impositivo para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El tema, si bien tiene todos los componentes para hacer un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), no deja de ser un desafío con apuesta al futuro, por lo tanto deberíamos apoyar y colaborar con esta iniciativa que, entre otros, cuenta con funcionarios a nivel nacional, y no confrontar, política que nos tuvo lejos de las mejores oportunidades para intentar sacarnos de este ostracismo que nos mantuvo hundidos durante mucho tiempo. Siempre y casi con seguridad habrá muchas cosas por hacer y mejorar, pero hoy hay que confiar no sólo en este proyecto sino en quienes conforman y conducen esta comisión.

Giacoma De Bona

DNI 92.363.600

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343

“Deberíamos apoyar y colaborar con esta iniciativa que, entre otros, cuenta con funcionarios a nivel nacional, y no confrontar, política que nos tuvo lejos de las mejores oportunidades”

Giacoma De Bona

DNI 92.363.600

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343

Datos

“Deberíamos apoyar y colaborar con esta iniciativa que, entre otros, cuenta con funcionarios a nivel nacional, y no confrontar, política que nos tuvo lejos de las mejores oportunidades”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios