“Vale más un prontuario”

Hemos sido gobernados durante doce años por una banda. Pero lo peor es ver que muchos de esos individuos, como si nunca hubieran tenido nada que ver, se postularon a cargos electivos en el Congreso de la Nación.

Es indignante ver la desfachatez con que se manejan en sus campañas publicitarias. No termino de entender cómo personas que suman decenas de investigaciones penales, procesos penales y hasta condenas firmes, como es el caso de Menem por el contrabando de armas y la voladura posterior de Río Tercero para ocultar el primer delito, busquen protegerse bajo el malinterpretado manto de los fueros parlamentarios.

Pareciera que en la política argentina vale más un prontuario que un currículum.

De seguir así, pronto veremos a Valor lanzando su candidatura a diputado nacional. Y al paso que vamos uno de nuestros poderes republicanos, el más representativo, que es el Congreso de la Nación, terminará convirtiéndose en una cueva de malandras.

Debiera cambiarse la legislación electoral para prohibir terminantemente la postulación a cargos electivos de personas que tengan antecedentes de cualquier índole que no las acrediten como gente honesta.

Y así el Congreso de la Nación, por fin, podría llamarse Honorable.

Eduardo Ghigliani

DNI 4.362.407

Eduardo Ghigliani

DNI 4.362.407


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios