Valiente muchachada

Ayer egresaron 60 guardiamarinas de la Armada Argentina. Lo harán con cautela y silencio debido al trágico hecho con el ARA San Juan, en la soledad de la Escuela Naval Militar, lugar que los vio crecer y formarse durante los últimos 5 años. Pensemos que son ellos quienes hoy deciden seguir apostando al cumplimiento de su misión, la “defensa de los intereses nacionales en el mar”. Guapos marineros que velarán por el cuidado de la patria, en la inmensidad de nuestras aguas y también la Antártida.

Quiero expresar mi orgullo y agradecimiento a estos hombres y mujeres de mar con quienes compartí todo el viaje de instrucción Nº 46, este año, a bordo de la fragata ARA Libertad. Egresan grandes futuros oficiales, que en convicción de amor a la patria y a su bandera eligieron navegar este camino de profesionalización donde a través de la austeridad, fatiga, templanza y nobleza hicieron emerger en cada uno la vocación de servicio a nuestra Argentina. Por las circunstancias no se podrá presenciar dicho evento. Por eso es que a través de estas líneas me hago presente, aplaudiendo de pie a quienes les encomendarán custodiar los intereses nacionales.

María Soledad Gallardo

DU 34.127.161

María Soledad Gallardo

DU 34.127.161


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios