Vergonzoso accionar del RIM 10 en la selección de voluntarios

Recurro a este medio para expresar mi indignación por las determinaciones tomadas por las autoridades del RIM 10 de Covunco Centro. En el mes de julio del corriente año, se informó a la población interesada en incorporarse como voluntaria del Ejército Argentino que debía presentar la documentación requerida en los RIM pertinentes. A esta convocatoria acudieron muchos jóvenes, algunos buscando obtener una salida laboral, ya que es de público conocimiento que la oferta en la zona es escasa. Otros tantos seguramente por vocación. En fin, por una razón o por otra los jóvenes comenzaron a transitar los días sorteando los requisitos para la incorporación.

En julio llaman a algunos jóvenes a Covunco Centro para realizarles el examen físico e informarles que en la semana siguiente debían presentarse en el GA 16 de la ciudad de Zapala para el examen psicológico. Después de esta instancia pasaron varias semanas hasta que en agosto finalmente se comunican con los que habían aprobado el examen psicológico, para hacerles saber que nuevamente debían asistir al GA 16 de Zapala para efectuarse ahora el examen médico.

Los convocan un día a la tarde y están en el Regimiento hasta el día siguiente, les hacen todos los estudios y durante esa misma jornada a muchos les confirman que aprobaron los exámenes y por lo tanto están aptos para la incorporación. Desde ese día ya ven más cerca el poder concretar su sueño.

Pasan varias semanas hasta que desde el RIM 10 se comunican de nuevo con los jóvenes para decirles que el 17 de agosto tenían que presentarse por la mañana en Covunco Centro. Al llegar les dan una lista con los elementos que debían comprar porque pronto los incorporarían. Para esa fecha habían confirmado 18 hombres y 6 mujeres. Desde entonces todos comenzaron a comprar lo solicitado –está de más decir que los gastos fueron muchos–.

Las expectativas eran inmensas, ya que habían aprobado todos los exámenes y habían recibido la lista; sólo faltaba que les avisaran el día de la esperada presentación.

Pasaron otra vez muchas semanas donde los nervios, los sueños y las ilusiones se apoderaban de estos 24 jóvenes. Hasta que el 8 de septiembre se comunican sólo con 10 jóvenes, todos hombres, y les informan que finalmente la incorporación se concretará el 18 de septiembre. A los demás no los llaman, los dejan con sus ilusiones, con sus sueños esfumándose y con los elementos comprados para nada.

La única respuesta obtenida es que si alguno de los diez elegidos pide la baja incorporarían a alguno de los varones restantes. ¿Y las mujeres? ¿O es que a pesar de estar en el siglo XXI y después de que muchas mujeres han demostrado ser eficientes en todos los ámbitos igualando, y muchas veces superando, a los hombres en el RIM les prohiben la posibilidad de trabajar allí? ¿Para qué los ilusionaron diciéndoles que estaban aptos? Y mucho peor, ¿por qué les dieron la lista con los elementos que debían comprar si finalmente no los llamarían? ¿Es que el Ejército Argentino ya dejó de ser una institución seria? ¿Cuánto más van a jugar con los sueños de nuestros jóvenes?

Esta situación es vergonzosa, y alguna autoridad debería hacerse cargo de esta bochornosa irregularidad. Sabiendo que sólo hay cupos para pocos aspirantes, ¿por qué motivo hace unas dos semanas atrás desde varios medios el Ejército seguía motivando a los chicos a acercarse a los RIM, porque según informaban continuaban abiertas las inscripciones?

Miguel Mendoza

DNI 37.603.080

¿Es que a pesar de estar en el siglo XXI y después de que muchas mujeres han demostrado ser eficientes igualando, y muchas veces superando, a los hombres en el RIM les prohíben trabajar allí?

Miguel Mendoza

DNI 37.603.080

Datos

¿Es que a pesar de estar en el siglo XXI y después de que muchas mujeres han demostrado ser eficientes igualando, y muchas veces superando, a los hombres en el RIM les prohíben trabajar allí?

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios