A juicio por herir a dos policías cuando escapaban tras un intento de robo

El hecho ocurrió en el año 2015, en Cinco Saltos. Quisieron robarle un celular a un joven de 16 años y cuando escapaban en un auto chocaron contra un móvil policial.

10 ene 2018 - 15:45
Comparte esta noticia

Dos hombres irán a juicio por un robo en el que terminaron chocando contra un móvil policial e hirieron a dos efectivos. El hecho ocurrió en diciembre del año 2015 en Cinco Saltos. Los dos acusados robaron un celular y mientras escapaban chocaron y lesionaron a los policías.

Según consta en la imputación, los dos imputados intentaron robarle un celular a un adolescente de 16 años en la plaza San Martín de Cinco Saltos. El robo fue bajo amenaza con un cuchillo y acompañado de golpes. Cuando apareció un móvil policial, los ladrones intentaron escapar en un Renault 11. En la esquina de las calles Hilario Lagos y Catamarca, chocaron contra una camioneta Ford Ranger de la Comisaría 43 de esa ciudad. Por el impacto del choque dos policías sufrieron heridas.

Los jóvenes fueron acusados como coautores de robo, agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, y además a uno de ellos lo acusaron de se autor de lesiones culposas, en relación al oficial herido.

La defensa pública que representó a los acusados pidió un acuerdo mediante la suspensión de juicio a prueba, pero el 2 de mayo del año pasado la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti resolvió denegar ese beneficio por oposición fiscal fundada. Luego el defensor presentó una casación y luego una queja, pero ambas fueron denegadas.

En el fallo que emitió el Superior Tribunal de Justicia informaron que la oposición a la suspensión de juicio a prueba se basó en los antecedentes de los imputados y en las características del hecho reprochado, expresaron. A raíz de esta decisión, los imputados deberán responder la acusación en un juicio oral.

¿Suspensión de juicio a prueba?
La suspensión de juicio a prueba es una vía judicial alternativa al juicio, y permite suspender el juzgamiento de un acusado si acepta someterse a una serie de pautas de conductas y cargas que impone el Tribunal, como por ejemplo realizar tareas comunitarias, ofrecer una reparación económica o pagar la multa.