Abel se casará en Cipolletti y su novia dará el sí en Colombia

Más de 7.000 km de distancia separan a este cipoleño de su amada Margarita. Pero el viernes sellarán su amor a distancia. Por primera vez habrá boda sin uno de los novios presente.

“Chau mi amor, te amo”, le dice por videollamada Abel Montesino a su futura compañera de vida. Más de 7.000 kilómetros lo separan de Colombia, el país donde vive Margarita Ceballos Isaza, aquella mujer que conoció a través de una página de búsqueda de parejas. La singular historia de amor quedará sellada el próximo viernes, cuando ambos celebren su casamiento por civil con una particularidad: solo estará el novio junto a su familia. Abel explicó que es la primera vez en Cipolletti que se realiza una boda sin la presencia de uno de los novios, sin embargo, resaltó que “el casamiento a distancia” es una herramienta que otorga la justicia a través del nuevo Código Civil.

Sentado en su oficina del barrio Brentana, y con una foto de su enamorada como testigo, Abel de 65 años, relató el comienzo de su historia juntos. Unos años después de enviudar, se dio cuenta que quería encontrar una compañera de vida que comparta su amor por la pareja y la familia, explicó. Así fue como decidió entrar a una página de internet de búsqueda de parejas cristianas, una religión compartida por ambos. En febrero del 2016 se puso en contacto con Margarita, una mujer colombiana, de 52 años, oriunda de Cali, que compartía su misma inquietud.

Luego de varias charlas, ella lo puso a prueba y le planteó “el desafío” de viajar a ese país para que se puedan conocer. “No había viajado más allá de Buenos Aires en avión y de Chile en auto así que en un impulso y el deseo de conocerla me arriesgué y saqué enseguida el pasaje”, dijo sonriente.

Cuando Abel le comentó sobre su novia a la familia, y les dijo de dónde era, al principio lo miraban raro, pero igualmente contó con el apoyo de sus tres hijos.

Al tiempo de conocerse tomaron la decisión de casarse y en ese momento comenzaron todos los trámites para dar el siguiente paso. Cuando se acercó al registro civil para plantear su deseo, una de las delegadas del organismo dudaba si esto era posible aunque una compañera buscó la información y corroboró que el nuevo Código Civil, en el artículo 422, autoriza la realización de un “matrimonio a distancia”.

Fue ahí cuando Margarita inició la validación de su documentación personal. Una vez que llegaron a la ciudad fueron enviados a Viedma. Abel explicó que según le manifestaron, es la primera vez que se realiza un casamiento por civil con estas características en Cipolletti. Ante la consulta sobre la decisión de casarse a la distancia, el hombre explicó que tomaron la decisión de hacerlo en este momento y aprovecharon la nueva modalidad.

En agosto, Abel viajará a Colombia para buscarla y se prepararán para diciembre, que será la boda por iglesia. A través de videollamada, la futura esposa se mostró muy emocionada por el paso que tomarán en los próximos días ya que ambos planifican iniciar una nueva etapa y disfrutar la vida juntos. En breve, Abel, de profesión Asesor Impositivo, se jubilará. Al igual que Margarita, docente y licenciada en Español y Literatura. La mujer expresó que en su familia están todos contentos, emocionados y agregó que siente entusiasmo por conocer Argentina y por avanzar en su proyecto, que es vivir juntos en Colombia. “Me siento como de 15 años, estoy muy ilusionada”, remarcó la novia.

“El casamiento [a distancia] está permitido y previsto dentro de nuestras leyes. Quisimos aprovechar la modalidad”.

Abel Montesino, asesor impositivo y estudiante de Martillero Público.

Visitará a su flamante esposa en agosto

La boda por civil será el viernes 14 en el registro ubicado sobre la calle Fernández Oro. Allí estará Abel, junto a su familia. En agosto viajará a Colombia para buscar a su compañera de vida. En diciembre celebrarán juntos, acompañados por las dos familias, el casamiento por iglesia.

Abel es asesor impositivo y Margarita es docente y licenciada en Español y Literatura. Planifican instalarse en Colombia.

Se conocieron a través de una página de búsqueda de parejas. El “flechazo virtual” fue instantáneo y luego él viajó para conocerla. La boda será el viernes.

Datos

“El casamiento [a distancia] está permitido y previsto dentro de nuestras leyes. Quisimos aprovechar la modalidad”.
Se conocieron a través de una página de búsqueda de parejas. El “flechazo virtual” fue instantáneo y luego él viajó para conocerla. La boda será el viernes.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios