Abren el registro de oposición para asfaltar más barrios de Cipolletti

Comenzará la etapa 3 del plan 300 Cuadras, que incluye al bario Jorge Newbery, Los Tilos, parte de la calle España y del camino La Falda.

12 oct 2017 - 13:09
Comparte esta noticia

El ambicioso plan de asfaltado que encaró la gestión de Aníbal Tortoriello está próxima a dar el siguiente paso, con la tercera etapa del plan 300 Cuadras, que abarcará el sector del barrio Jorge Newbery, Los Tilos, un sector de la calle España y el comienzo del camino La Falda. La obra ronda los 20 millones de pesos y podría estar finalizada para el próximo invierno.

Francisco Navarro, titular de Obras Públicas del Municipio, explicó que desde el lunes pasado se comenzó a enviar a los frentistas del barrio Jorge Newbery y Los Tilos el registro de oposición. “Hasta ahora no ha habido oposición, pero recordemos que se debe superar el 50% de los vecinos para que nos e avance con las tareas”, informó.

La etapa 3 del plan 300 Cuadras ya está en marcha, y la consulta sobre la oposición finalizará el 18 de este mes. A partir de esto iniciaría el proceso de licitación, con lo que si todo avanza como se espera, a fin de año las obras podrían empezar. 6 meses estiman que demorará esta fase, por lo que en junio del 2018 se podría estar estrenando, dependiendo del clima. “Estos trabajos no se pueden hacer con bajas temperaturas, además hay que tener en cuenta la época de lluvias”, agregó.

Este tramo de obra incluirá el sector comprendido por los barrios Jorge Newbery y Los Tilos, e incluye el terreno dentro de la calle Kennedy, Vélez Sarsfield, la circunvalación Perón y la avenida Além. Además se asfaltará un tramo de la calle España, desde Perú hasta Arenales, y un sector urbano de la Maestro Espinosa, en el trayecto que va desde la circunvalación Perón hasta la calle Mosconi.

Todas estas calles estarán contempladas en una misma obra y, según adelantó Navarro, implicará un monto de aproximadamente 29 millones de pesos, que posteriormente retornarán mediante el pago de los respectivos frentistas.

Navarro señaló que las tareas de asfaltado que inició la comuna son “ambiciosas” y destacó que actualmente está en ejecución el pavimentado del barrio 12 de Septiembre y la calle Saturnino Franco, que une al Parque Industrial.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.