Abusos en el Jardín 85: cinco años de prisión al profesor de música

Se trata de los casos ocurridos en el establecimiento de barrio el Manzanar, de Cipolletti.

14 feb 2018 - 14:39

La Justicia condenó a cinco años de prisión al profesor de música acusado de abusar sexualmente de varios niños en un jardín de Cipolletti.

Se trata de Carlos Meza quien fue hallado culpable de los cargos de abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación. El tribunal resolvió que cometió el delito en los siete casos por los que fue juzgado en este juicio. Además se le ordenó una prohibición de acercamiento a las víctimas ya que el condenado se encuentra en libertad.

Es la tercer condena que recibe el docente por esta causa. El exprofesor de música de un jardín 85 de El Manzanar ya tenía dos condenas.

En octubre pasado fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a 10 de inhabilitación para ejercer cargos docentes. En diciembre se conoció la segunda condena que también fue tres años de prisión en suspenso.

Al docente no se le aplicó la prisión preventiva por lo que estará en libertad hasta que las condenas y la unificación de las penas queden firmes.

Los hechos por los que fue acusado Meza en este juicio ocurrieron entre los meses de marzo a junio de 2014, en el turno mañana. En esas circunstancias de tiempo y lugar el acusado, que en ese lapso se desempeñaba como profesor de música abusó sexualmente de un menor mediante actos de tocamientos. Uno de los padres advirtió la situación y luego se desencadenaron una decena de casos más.

Abusos en el Jardín 85: cinco años de prisión al profesor de música
Agencia Cipolletti.