Abusos en el Jardín Nº 85: el docente será juzgado este año

El docente Carlos Mesa, acusado de abuso sexual contra niños del Jardín Nº 85 de Cipolletti, sumó ayer un nuevo procesamiento en su contra y la causa se encamina hacia el juicio oral. La Cámara Penal Segunda revocó una falta de mérito que había dictado el juez Santiago Márquez Gauna y el hombre será juzgado finalmente por 10 casos.

“La apelación de la falta de mérito sienta un precedente importantísimo para todas las causas de abuso sexual infantil, ya que se valoraron todas las pruebas, más allá de la (cámara) Gesell. Logramos que nuestros hijos sean escuchados”, manifestaron ayer su satisfacción las madres que conformaron el grupo Mujeres andando, para coordinar acciones conjuntas y sobrellevar la experiencia en forma colectiva.

Márquez Gauna había dictado la falta de mérito en el caso de una niña que no pudo contar en cámara Gesell lo que había sucedido. Sin embargo, la madre insistió en que había otras pruebas para procesarlo y apeló la decisión del juez. Ayer se conoció que también imputaron a Mesa por ese hecho.

Desde la Justicia recordaron que “los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014 cuando los niños y las niñas tenían 4 y 5 años”. La causa se inició cuando uno de los alumnos les reveló a sus padres que en el horario de la asignatura Música ocurrían situaciones extrañas con el docente. Las denuncias serán juzgadas en tribunales diferentes porque fueron tramitadas en distintas fechas.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios