Acusado de abuso seguirá preso

Es el hombre que fue detenido en Comodoro Rivadavia luego de haber estado ocho meses prófugo. Ahora resta que el juez de primera instancia resuelva, en los próximos días, si lo procesa por el ataque sexual a su hija, cuando ella tenía 12 años.

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El hombre que está acusado de haber abusado de su hija y que fue detenido en Comodoro Rivadavia, tras haber permanecido 8 meses prófugo, seguirá preso hasta que el juez Santiago Márquez Gauna, del Juzgado de Instrucción 4, resuelva su situación procesal. Así lo resolvió ayer la Cámara Criminal de feria de esta ciudad luego de haber rechazado la excarcelación que solicitaron sus defensores públicos, Silvana Ayenao y Marcelo Caravallo.

El detenido, de 41 años, enfrenta una grave acusación ya que está siendo investigado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Esto implica que de ser condenado, la pena sería de cumplimiento efectivo. Justamente este fue uno de los argumentos de la fiscalía para exigir que continúe detenido.

A esto se sumó que tenía tres pedidos de captura vigente, que fue declarado en rebeldía, que ya había sido condenado y que apenas supo de la denuncia en su contra huyó de la región.

Márquez Gauna lo indagó y en esa oportunidad el acusado negó haber abusado de su hija y sostuvo que “era todo mentira” y que “lo habían inventado todo”.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña en abril del año pasado y según indicó su hija fue abusada en 2012. En ese momento, la víctima tenía 12 años. A la niña se le hizo una cámara Gesell y en la entrevista aseguró que supo que había sido abusada cuando notó que estaba sangrando.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que “del momento del hecho no dio detalles debido a que presumimos que la intoxicó con estupefacientes por lo que estuvo inconsciente”.

La misma fuente indicó que: “Hay evidencia que deja entrever que esta persona se dedicaba a la venta de droga”. Esta versión comenzó a tomar fuerza cuando trascendió que tenía un pedido de captura vigente del Juzgado Federal de Roca por una causa de droga.

El hombre fue detenido el 29 de diciembre del año pasado en Comodoro Rivadavia y el miércoles se le formularon cargos por abusar de su hija.

Los jueces le negaron la excarcelación porque entienden, entre otras cosas, que hay peligro de que se fue, y porque nunca se ajustó a derecho.
Buscado
3
Los pedidos de captura que tenía el hombre acusado de haber abusado de su hija cuando tenía 12 años.
Cipolletti

  • 1
    Encuesta
    ¿Estás de acuerdo con que el municipio tome deuda para hacer obras en la ciudad?
    No Depende del proyecto
    VOTAR