Reincorporaron a los trabajadores despedidos en el cementerio

Se resolvió luego de una reunión que mantuvo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar y el intendente Aníbal Tortoriello. Además habrían separado de su cargo al encargado del sector Víctor Villablanca.

19 oct 2016 - 12:01
Comparte esta noticia

El intendente cipoleño Aníbal Tortoriello se reunió con el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, como parte de las negociaciones que se pautaron durante las manifestaciones de la semana pasada a fin de destrabar con los trabajadores del cementerio local. Además adelantó que apelarán el rechazo a la eximición de prisión que dictó la jueza Sonia Martín. En la reunión resolvieron devolver sus puestos de trabajo a los dos empleados que habían sido despedidos por una supuesta discusión con Víctor Villablanca.

El conflicto en el cementerio comenzó hace más de dos meses cuando fueron despedidos de manera irregular. La semana pasada el gremio ATE ocupó pacíficamente el edificio municipal de Recaudación. La toma fue levantada a razón de la intención de dialogo del mandatario local.

Algunos miembros del gremio se apostaron en la puerta del municipio con redoblantes a fin de apoyar la presencia del dirigente en el municipio cipoleño.

Por otra parte, el gremialista se expidió contra la jueza Martín por no aceptar el levantamiento de prisión, la cual se emitió a razón de la no asistencia a prestar declaración por parte de Aguiar. “La jueza ya no disimula que nos quiere meter presos”, aseguró.

En relación con la reunión con Tortoriello, Aguiar resaltó que “lo hacemos con optimismo de obtener respuestas a la principales demandas que está planteando ATE”, y agregó que desde el gremio tuvieron “un gesto muy importante que fue haber levantado la ocupación de todas las instalaciones municipales y suspendido las protestas que se llevaron adelante”.

“Seguramente cuando este encuentro finalice vamos a estar en condiciones de decir cual va a ser el plan de acción”, destacó.

Reincorporaron a los trabajadores despedidos en el cementerio
Luego de la reunión resolvieron devolver los puestos a los trabajadores despedidos.
Últimas noticias de ésta sección