Ahora el asfalto llega al noreste cipoleño y acompaña al transporte público

La semana pasada comenzó el pavimentado de un sector que abarca los barrios CGT, Anaí Mapu, Mercantil y Virgen del Valle, siguiendo el recorrido del transporte.

02 ene 2018 - 15:35
Comparte esta noticia

El plan de asfaltado que inició la gestión Tortoriello es ambicioso, y desde hace una semana comenzó a expandirse por la zona noreste de la ciudad. Se trata del pavimento que recorre una de las líneas de colectivo que acerca a los vecinos del noreste cipoleño a sus hogares. En las etapas anteriores se invirtió aproximadamente unos 91 millones de pesos.

La nueva obra, que ya está en marcha y cerca de alcanzar un 50%, comienza en la calle Capitán Gómez, entre Circunvalación y Lago Fonck. Luego continúa por esta ultima desde Capitán Gómez hasta J. M. París, y luego desde París entre Lago Fonck y el eje medianero de la parcela 2 de la manzana 654. Continúa por Lago Hess, entre París y Nicaragua y luego toma Nicaragua entre el tramo desde Lago Hess hasta Lago Fonck. Continúa desde Lago Fonck entre Nicaragua y Ecuador y luego finaliza desde Ecuador entre Lago Fonck hasta Circunvalación, finalizando el recorrido del transporte público.

Según informaron desde el municipio, durante las primeras tres etapas se invirtieron unos 91 millones de pesos, lo que benefició a cerca de 2.560 parcelas.

La primera etapa abarcó al barrio San Pablo y el acceso a las Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación, ambas de la Universidad Nacional del Comahue, por la calle Yrigoyen. La inversión fue de 32.900.000 pesos y se le adjudicó a la empresa Arco Ingeniería S.R.L.

La segunda etapa del primer Plan Rector implicó al barrio 12 de Septiembre y nexos, como el que se está llevando a cabo en el sector por dónde circula el transporte, y que abarca a los barrios Anaí Mapu, CGT, Virgen del Valle y Mercantil.

En el barrio 12 de Septiembre ya se concluyó la obra, y en calle Tres Arroyos asfaltaron los tramos laterales y reforzaron con hormigón los accesos por donde circula la carga pesada. Además, destacaron que realizarán un encarpetado total en el tramo final que concluye en la calle Lisandro de la Torre.