Algunos sectores del hospital inician retención de servicios

Definieron profundizar las medidas de fuerza por el recorte de las horas extras. Instrumentación Quirúrgica y Pediatría serán los afectados.

Los trabajadores del hospital de Cipolletti decidieron hoy profundizar las medidas de fuerza por el recorte de las horas extras. En una conferencia de prensa informaron que el sector de Instrumentación Quirúrgica hará una retención de servicios todos los días de 7 a 10 y que Pediatría cerrará los consultorios y atenderá sólo por la guardia.

Mañana, armarán una carpa en el playón del hospital donde recibirán las consultas de los pacientes.

El sector de los agentes sanitarios, otro de los más afectados por el decreto del Gobierno provincial que redujo las horas extras, no podrá realizar las tareas de Salud Escolar ni acudir a los centros periféricos. “Les bajaron las horas extras un 70%. Antes tenían la posibilidad de hacer 80 y ahora se las bajaron a 30”, explicó el delegado de ATE en el hospital, Jorge Nuñez. Mañana tendrán una reunión con el director del hospital para tratar de resolver la situación.

Explicó que las áreas que realizarán medidas de fuerza son las más afectadas por el recorte aunque aseguró que “se resintió toda la atención de la población”.

El delegado ATE adelantó que en los próximos días podría irse un médico de guardia, generando mayores falencias en el servicio de atención. Esto se sumaría a la renuncia de la única infectóloga que había en Cipolletti. Tanto los representantes gremiales de Roca como de Cipolletti coincidieron que la estrategia del gobierno es “dilatar” el conflicto. “Por ahora son puras promesas, pero no hay nada concreto. Buscan arreglar con las áreas pero no hay nada firmada”, indicó Nuñez en el encuentro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios