Arranca un juicio por abuso en Cipolletti

El acusado es un hombre sobre el que pesa una denuncia por el delito de abuso sexual simple agravado por ser el guardador de la víctima. La madre de la niña involucrada dijo que teme una condena menor a los tres años y que el sujeto quede en libertad.

La Cámara Primera comenzará a juzgar hoy a un hombre que está acusado de haber abusado a su hijastra cuando tenía entre 3 y 6 años. La denuncia fue radicada en agosto de 2014 y a fines del año siguiente fue procesado por el delito de abuso sexual simple agravado por ser guardador de la víctima. La madre de la víctima teme que sea condenado a una pena menor y que ésta sea en suspenso.

En una conferencia de prensa que se realizó ayer en la sede de ATEN de esta ciudad la mujer confesó que: “Mi mayor miedo es que sea condenado a tres años en suspenso y que quede en libertad”.

Los hechos salieron a la luz en el jardín. Una de las maestras notó un comportamiento extraño en la niña y llamó a su madre.

“Me dijeron que lo mejor era que comenzara a hacer una terapia y fue donde contó que había sido abusada por su padrastro”, explicó al mujer.

Inmediatamente radicó la denuncia y la víctima ratificó todo en una cámara Gesell. Ahora, la Justicia investiga otros dos casos en los que podría estar involucrado el mismo hombre y que tendría como víctimas a dos hijas.

El acusado llega a juicio en libertad. La audiencia comenzará a las 9 de hoy en la sala de audiencia de la Cámara Primera.

La madre de la víctima recibió un fuerte acompañamiento de gremios locales. En la rueda de prensa que se hizo ayer estuvo acompañada de integrantes del centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Comisión de Mujeres de Unter Cipolletti y de la secretaría de Género de ATE.

“Pensamos hacer una fuerte movida para el lunes para que la Justicia sepa que no estamos solos. Tiene que empezar a actuar con mayor celeridad porque está en riesgo la vida de nuestros niños/as”, aclaró.

Por parte de las organizaciones sociales indicaron que después de haber participado de una reunión con la fiscal Rita Lucia supieron que en la actualidad hay 100 causas de abusos en trámite en la ciudad.

“La Justicia tiene que empezar a actuar con mayor celeridad porque está en riesgo la vida de nuestros niños y niñas”,

dijo ayer en una conferencia de prensa la mamá de la nena.

Varios casos

Datos

“La Justicia tiene que empezar a actuar con mayor celeridad porque está en riesgo la vida de nuestros niños y niñas”,
100
causas de abuso están siendo tramitadas actualmente por la Justicia en Tribunales de Cipolletti.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios