Trabajadores del hospital marcharon y pidieron más personal y aumentos

Además realizaron una asamblea con diferentes sectores. EL jueves realizarán un abrazo simbólico al establecimiento.

Redacción

Por Redacción

Los trabajadores del hospital Pedro Moguillansky marcharon y realizaron una asamblea en rechazo al 9% de aumento salarial que acordó con el gobierno provincial, el gremio UPCN la semana pasada. Además reclamaron que la rectificación que llevó adelante el gobierno en cuanto a los puntos de guardia es insuficiente y exigieron la contratación de más personal. El jueves convocaron a un abrazo simbólico al establecimiento.

Desde las 10, unos trescientos trabajadores del hospital local, estudiantes de medicina, miembros de organizaciones y representantes del gremio ATE llevaron adelante una marcha por la calle Naciones Unidas, hasta el barrio 1200 Viviendas, luego retornaron por Esquiú hasta la calle Perú y regresaron al nosocomio, adonde realizaron una concurrida asamblea para determinar los pasos a seguir en el reclamo.

La semana pasada, en el marco del paro propuesto por el gremio ATE, el corte se extendió durante dos horas más de lo previsto, justamente ante la posibilidad de que UPCN acordara un aumento que no fuera consultado ante las bases del mismo.

Raúl Nuñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE explicó que la provincia “está arreglando en forma particular algunos servicios”, y aseguró que el gobierno “ha decidido volver atrás con el decreto de ajuste sobre las horas extra y las guardias”, y consideró que “está bien fundamentado el tema de las guardias. Ellos llegaron a la conclusión de que si tiene que funcionar, porque sino la población queda al descubierto”.

“Son 7 pediatras para dar respuesta a 100 mil personas, tienen más de 250 consultas diarias más las urgencias que aparecen en el día”, precisó Nuñez en cuanto a la necesidad de incorporar más personal. “Si no contratan más gente no se da respuesta a la sociedad”, resaltó.

El otro reclamo que manifestó el gremialista implica una “necesidad de recomposición salarial”, según explicó. “El 9% que arregló UPCN es una vergüenza, y lo arregló el secretario general de forma inconsulta. No se de donde sacan que es el gremio mayoritario, nosotros no nos sentimos representados”, enfatizó.

Para el próximo jueves 30 convocaron a un abrazo simbólico al hospital. Del acto participarán varios sectores para apoyar el reclamo, como educación, movimientos sociales, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios