Asfaltaron una parte del Anaí Mapu y mañana licitan más pavimentado

El municipio cipoleño continúa ejecutando un ambicioso plan de obras. La calle Santa Cruz ya funciona como una salida rápida de la ciudad, y mañana se conocerá la empresa que avanzará con la tercera etapa de estas tareas.

14 nov 2017 - 13:32
Comparte esta noticia

El municipio cipoleño lleva adelante una serie de obras de pavimento y de mejoramiento en los desagües pluviales, y desde hace unos días ya se pudo apreciar el asfaltado de varias calles en el barrio Anaí Mapu, además de una alcantarilla nueva. Mañana se realizará la apertura de sobres para la tercer etapa de asfalto, que incluirá 40 cuadras, con un presupuesto de 20 millones en total.

Asfaltaron una parte del Anaí Mapu y mañana licitan más pavimentado

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro explicó que la segunda etapa del plan de pavimentado que lanzó el municipio el año pasado, incluyó a las dos cuadras del barrio Anaí Mapu, Río Negro y Lamarque, además de implementar una alcantarilla en el acceso al barrio. De esta forma, al menos el recorrido de las lineas de transporte público podrán circular por calles pavimentadas.

Asfaltaron una parte del Anaí Mapu y mañana licitan más pavimentado

Además, Navarro informó que mañana se llevará adelante la apertura de sobres para la tercera etapa del asfaltado, que incluirá la calle Maestro Espinosa, hasta la intersección con Mosconi, el barrio Jorge Newbery, dos calles del barrio Los Tilos, la Jorge Luis Borges y la José María Guido, y se finalizará la calle España, desde Perú hasta Arenales.

Asfaltaron una parte del Anaí Mapu y mañana licitan más pavimentado

Esta nueva etapa tiene un plazo de seis meses, por lo que a mediados del 2018 ya estaría finalizada. EL presupuesto es de 20 millones de pesos y mañana se conocerá la empresa que será adjudicada con esta obra.

Asfaltaron una parte del Anaí Mapu y mañana licitan más pavimentado

Otro dato importante es que ya se abrió la circulación a la continuación de la calle Santa Cruz, en el sector del barrio 12 de Septiembre, en lo que representa una salida rápida de la ciudad hacia la Ruta 151. Al finalizar esta calle, para poder salir a la ruta nacional, primero se debe esquivar el predio de la planta potabilizadora, para lo que es necesario realizar una maniobra por un tramo de ripio, que desde ayer está pavimentado.

Navarro destacó que sobre el canal Curri Lamuel está planificada la construcción de 7 alcantarillas con tres metros de ancho, lo que mejorará el drenaje en épocas de lluvia intensa y permitirá un desagote rápido, evitando inundaciones.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.