Balance: “Cerramos el año muy bien”, dijo Tortoriello

El intendente de Cipolletti defendió su plan de obras y de compra de vehículos y realizó una valoración positiva del 2017.

06 dic 2017 - 14:13
Comparte esta noticia

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello realizó un balance del año 2017 y se mostró positiva para el año entrante. Dijo que fue un año muy positivo y valoró satisfactoriamente las gestiones de este año. Defendió a la pavimentación, uno de sus pilares en materia de obra pública.

El mandatario sostuvo que las obras que la comuna encaró son necesarias, y afirmó que los requerimientos de la ciudad son variados. En ese sentido dijo que lo más visible fue el asfaltado de numerosos sectores, además del cordón cuneta.

“Este año se ha cumplido con las planificaciones establecidas y de las cuales se han puesto en marcha cinco obras de pavimento, con tres terminadas”, expresó y aseguró que “para el próximo año sigue el mismo ritmo del pavimento”.

En ese sentido señaló que el barrio Luis Piedrabuena tiene “demorado” el cordón cuneta hace muchos años, pero destacó que la obra que comenzó hace varios meses. “Son obras que hacen a la calidad de vida de la gente”, destacó.

Por otra parte enfatizó el entubamiento del canal pluvial, que inició este año y consideró que “esta importante obra que tiene que ver con el desagote de la ciudad, va desde la calle Perón a Circunvalación, donde conecta con redes importantes. Con esto de alguna manera va a lograr aliviar los días que llueva intensamente en la ciudad”, indicó.

“Cipolletti es una ciudad muy plana donde el agua necesita ser drenada por los pluviales y por eso esta obra es muy importante ya que comienza a dar respuesta a la necesidad de todos los vecinos y que no inunden los barrios”, dijo el intendente.

Además, el jefe comunal explicó que “después del segundo semestre del año anterior pudimos ponernos en condiciones y acomodar las finanzas”, indicó y aseguró que “Cipolletti tiene una economía muy saludable” y que a partir de esto pudieron “armar un plan de obras, todas por administración y con recursos propios”.

“Más de 40 vehículos 0 km., todo con recursos propios sin ningún tipo de crédito”, mencionó y agregó que en años anteriores los rodados para las tareas comunales eran alquilados y señaló que los costos eran “enormes”. En ese sentido afirmó que esto también contribuyó a equilibrar la economía local, y que además esto mejoró los servicios.

“Vamos día a día mejorando la eficiencia en el municipio, cerramos el año muy bien, hemos podido utilizar todo el presupuesto destinado a obra pública y vamos a seguir destinando presupuesto es obras para la ciudad”, finalizó Tortoriello.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección