Bocinazo contra el pago de un canon por el alquiler de contenedores

El reclamo de las empresas que prestan el servicio fue esta mañana y a las 14 se reunirán con el intendente, Aníbal Tortoriello.

El centro de Cipolletti se vio convulsionado durante esta mañana por una fila de camiones que llevaron adelante un bocinazo, como protesta por parte de empresas que rentan contenedores, ante la entrada en vigencia de una ordenanza que implica el pago de un canon. Sostienen que esto perjudica al rubro y que, en caso de trasladar el nuevo impuesto al cliente, también sería negativo para la población que utiliza estos servicios. A las 14 mantendrán un encuentro con el intendente, Aníbal Tortoriello.

Jorge Bunter, de la empresa “El Cipoleño” explicó que actualmente ese servicio se cobra $600, pero que ante la obligación de pagar el nuevo canon, deberían aumentarlo a $1100. “Estabamos cobrando $550 y al aumentarlo a $600 ya muchos clientes decidieron no contratarnos. El intendente nos dijo que al aumento lo deberíamos trasladar al precio, pero esto obviamente nos perjudica”, reclamó.

Durante la mañana llevaron adelante un reclamo en el centro, circulando y tocando bocina frente al edificio municipal. A las 14 mantendrán un encuentro con el intendente, Aníbal Tortoriello, y definirán nuevas medidas según lo que se resuelva de la reunión.

“Nosotros acordamos en que deberíamos pagar un canon para colaborar con la ciudad y mantener el basural, pero esto está muy lejos de lo que nosotros estamos dispuestos a ceder”, alegó.

“Ellos quieren hacer pasar al basural a cielo abierto que hay en la ciudad como una planta de tratamiento de residuos. Nosotros les hacemos un favor, colaboramos con el deficiente servicio de recolección y al llevar escombros también colaboramos con el mantenimiento del basural”, explicó Bunter. Además, destacó que “el municipio busca limitar el mercado” y deslizó que la medida podría beneficiar a un empresario “amigo de Tortoriello” que actualmente le presta servicios a la comuna.

“Detrás de nuestra empresa hay 6 familias que viven de esto”, se lamentó y “además generamos otros puestos de empleo al cargar combustible en la ciudad, reparar los vehículos o comprar repuestos”, resaltó y agregó que “Tortoriello gobierna para los intereses de terceros, lo mismo pasó con Pehuenche, no tuvieron reparo ni les tembló la mano”. “Con esta medida el intendente se arma de una torta de guita a costillas nuestras”, comentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios