Buscan destituir al presidente del Concejo Deliberante de Fernández Oro

Un grupo de vecinos juntó firmas para pedir la revocatoria del presidente del organismo legislativo, Claudio Correa. Argumentaron un mal desempeño de su función pública.

14 nov 2017 - 15:49
Comparte esta noticia

Un nuevo conflicto se generó en el Concejo Deliberante de Fernández Oro, ya que desde la semana pasada un grupo de vecinos juntan firmas para solicitar la destitución del presidente del organismo, Claudio Correa, que llegó a esa posición tras la renuncia de Gladys Degenaris. Varios son los motivos por los que acusan de mal desempeño al edil con el sello del Ari.

Eduardo Banchero es uno de los vecinos que desde la semana pasada viene recolectando firmas para destituir al presidente del legislativo, Claudio Correa, alegando un mal desempeño en su función. Argumentaron que Correa fomenta la creación de asentamientos irregulares, y que esto perjudica la planificación urbana de la localidad, permitiendo la construcción sin presentación planos ni control de la obra.

Además, sostuvieron que el concejal puso en peligro a las arcas municipales en beneficio de algunos comerciantes locales. Este sería el caso de quienes impulsaron el pedido para destituir al intendente, Mariano Lavin, semanas atrás. Acusaron que permitió a dos personas la construcción por cinco años sin presentar planos y a “tramitar habilitaciones por excepción”, aseguraron.

Por ultimo afirmaron que Correa entregó una banca a su partido, el Ari, a la cual accedió durante los comicios de octubre del 2015, cuando la fuerza de Lavin, Todos Somos Oro, obtuvo un alto porcentaje y accedió a la intendencia de esa localidad, y reclamaron que el Ari no participó en dichas elecciones.

Por otra parte, Banchero junto a otras personas como Cristina retamal y Carina Franco, afirmaron que en este caso la presentación de firmas sería con “encabezamiento en cada una de las hojas, donde cada vecino conocía el motivo, con datos precisos”, haciendo referencia al pedido de revocatoria contra Lavin, en el que denunciaron la existencia de datos falsos o de personas que desconocían lo que firmaron. “No se ingresaron en esta ocasión datos de personas fallecidas”, ironizaron.

Banchero aseguró que al presentar el escrito con unas 400 firmas, el concejal Correa no dio inicio a la sesión legislativa de cada jueves. Además aseguró que el expediente en el que presentó 200 firmas se había perdido, y que la denuncia policial fue realizada por Correa, quien habría alegado desconocer lo que ocurrió con los documentos. El vecino aseguró tener 200 firmas más, pero no las presentó porque consideró que “no hay garantías” sobre lo que ocurrirá con las mismas.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.