Buscan imputar a tres policías por el suicidio en la Comisaría Cuarta

El pasado 30 de enero un detenido se ahorcó en su celda. El fiscal consideró que los policías tienen gran responsabilidad en el hecho.

El fiscal Martín Pezzetta consideró que tres policías de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, también tendrían responsabilidad por la muerte de un detenido, quién terminó con su vida el pasado 30 de enero. Los uniformados fueron integrantes de la guardia encargada de custodiar al fallecido.

Pezzetta solicitó a la juez interviniente para fijar fecha para una audiencia de formulación de cargos, en la que planea imputar dos hechos a los sospechosos, como ya había anticipado a “Río Negro”.

Uno de los hechos implicó que los policías dejaron ingresar al detenido con cinturón, tras reingresarlo a la celda luego de trasladarlo desde el hospital. El fiscal consideró que violaron el deber de cuidar a toda persona privada de su libertad. Según insistió Pezzetta, esta acción fue llevada a cabo contrariando las reglamentaciones policiales y posibilitó que el hombre se asfixiara en su celda.

Por otra parte, otro hecho que también alarmó a la fiscalía fue que los policías demoraron en el traslado del detenido hacia el hospital, cuando necesitaba atención médica con urgencia. Al respecto, el fiscal explicó que una medica policial derivó al hombre al hospital e indicó estricto cuidado en la mañana en que se suicidó.

Pezzetta anticipó que buscará imputar a los tres agentes de la Policía por “homicidio culposo” en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios