Buscarán aprobar el aumento de Pehuenche en una sesión dividida

El oficialismo ya tiene dos bajas anunciadas: los concejales Aninao y Villagra, quienes votarán en contra. A las 11 será la sesión, en el municipio.

21 abr 2017 - 09:49
Comparte esta noticia

Hoy será un nuevo capitulo del conflicto que se viene desarrollando en el interior del Concejo Deliberante cipoleño, en torno al aumento del boleto local que la empresa Pehuenche le exigió al Ejecutivo como condición para continuar prestando el servicio a la comuna. A las 11 debatirán y buscarán votar la iniciativa.

Tras un fallido intento para aprobar ese aumento, el oficialismo, que cuenta con dos bajas, ya que Miguel Aninao y Alejandra Villagra anunciaron que votarán en contra, debió ausentarse en bloque durante la ultima sesión ante la ausencia de la concejal oficialista, Marcela Linhardo, para evitar que se aprobara el no al incremento.

Además, los choferes que trabajan para la empresa también se mostraron interesados en la suba, ya que el 20% de zona desfavorable que cobrarán, está atado al aumento. Inclusive, días atrás se presentaron en el municipio y mostraron el acuerdo firmado con la empresa.

Por otra parte, se tratará en la sesión de hoy la ordenanza que busca limitar la venta de pirotecnia, permitiendo solo los productos lumínicos, según explicaron.

  • 1
    Encuesta
    ¿Creés que el Municipio cuenta con los medios para mantener las calles de tierra durante el verano?
    No Faltan camiones regadores
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.