CEM 5: volvió la calefacción, siguen los problemas

Después de las protestas organizadas por el Centro de Estudiantes, la caldera fue reparada. Mientras tanto, Unter Cipolletti enumeró una serie de déficits y riesgos edilicios que todavía no han sido solucionados.

La protesta que los estudiantes del CEM 5 realizaron la semana pasada tuvo efecto y la calefacción, uno de los reclamos, se resolvió. Sin embargo desde el gremio docente Unter aseguraron hay que otras irregularidades.

Los estudiantes protestaron con una sentada para reclamar por los problemas edilicios que enfrenta la institución. La falta de calefacción en el SUM y la suspensión de las clases de educación física, fueron el detonante de la protesta estudiantil. Los alumnos se cansaron y ante la falta de respuestas de Educación, se organizaron para reclamar que el área de mantenimiento escolar repare la calefacción del SUM.

La semana pasada y en medio de días de temperaturas muy bajas, los chicos del Centro de Estudiantes dijeron basta y se manifestaron con una sentada en los pasillos de la institución.

La directora del colegio, Silvia Buratti, explicó que la caldera del SUM se averió hace algunos días atrás y que por ese motivo se decidió la suspensión de las clases de educación física. “Los profesores y los chicos estaban pasando mucho frío”, señaló. Luego del reclamo, el ministerio resolvió el desperfecto de la caldera.

Desde Unter Cipolletti denunciaron que además del desperfecto con la calefacción, en el CEM 5 “existen un sinnúmero de problemas y riesgos edilicios que no son solucionados por los funcionarios del Ministerio de Educación: falta de vidrios en ventanas, de luminaria en aulas, filtraciones, cables sueltos, falta de picaportes, calefactores sin tapas y baños clausurados”. Buratti dijo que el colegio es muy antiguo y, a diferencia de lo que denunció Unter, prefirió puntualizar sobre algunos “problemas menores que han ido solucionándose de forma paulatina”. En una de las aulas – agregó la directora– existe un problema de humedad que hace que se caiga el revoque.

“Una vez más deben ser los estudiantes quienes se movilicen o reclamen por un derecho social a la educación que vulnera el gobierno. Una vez más los funcionarios locales del Ministerio de Educación brillan por su ausencia. Hace meses el subcoordinador local renunció, la coordinadora Lorena Montovio hace más de diez días que no se presenta a ejercer sus funciones y el coordinador de coordinadores, Luis Ríos, no solo no sabemos cuáles son sus funciones sino que no propone solución alguna”, reclamaron desde el gremio docente.

Pablo Krahulec, secretario general de la seccional local de Unter, dijo que la situación del CEM 5 no es ajena a lo que sucede en el resto de los establecimientos. “Hay una emergencia edilicia importante acá en Cipolletti. Todavía no hay empresas que estén trabajando en el mantenimiento escolar. Entendemos que después del receso de invierno van a comenzar con los trabajos. Ahora sólo hacen parches”, dijo.

“El primer semestre las escuelas estuvieron sin mantenimiento. Hace una semana un alumna sufrió una descarga eléctrica en otro secundario”,

sentenció Pablo Krahulec, secretario general de Unter

“Necesitábamos que la calefacción se reparara en forma urgente para poder continuar con las clases de educación física”,

comentó Silvia Buratti, directora del CEM 5.

Datos

“El primer semestre las escuelas estuvieron sin mantenimiento. Hace una semana un alumna sufrió una descarga eléctrica en otro secundario”,
“Necesitábamos que la calefacción se reparara en forma urgente para poder continuar con las clases de educación física”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios