Ciencias de la Educación busca superar el problema edilicio

La secretaria académica, Beatriz Celada, explicó que necesitan sobre todo habilitar el comedor universitario y construir nuevas aulas. Este año ingresaron unos 1.000 alumnos en las cinco carreras que se dictan en la facultad.

La facultad de Ciencias de la Educación cuenta con varios desafíos para este año. Algunos de ellos es poder realizar la habilitación del comedor universitario, construir nuevas aulas para la comodidad de los estudiantes y poner en marcha el nuevo plan de estudio de la carrera de Profesorado Universitario de Enseñanza Primaria. La secretaria académica, Beatriz Celada, explicó que la cuestión edilicia es un tema a resolver.

La facultad, que depende de la Universidad Nacional del Comahue, tuvo este año una gran cantidad de inscriptos en las cinco carreras de grado que se dictan en la sede Los Tordos.

Más de 1.000 ingresantes se anotaron para iniciar las carreras de licenciatura y profesorado de Ciencias de la Educación, profesorado en Nivel Inicial, Profesorado Universitario de Enseñanza en Educación Primaria y Psicología, que contó con 516 ingresantes.

Con respecto a la situación que atraviesa el ámbito universitario, Celada recordó que –desde el año pasado– la universidad declaró la emergencia económica y en el caso de la facultad de Ciencias de la Educación, que es amplia en cuanto a la matricula de estudiantes y docentes, el tema presupuestario “es sumamente importante”.

Esta emergencia afectó a la facultad de Ciencias de la Educación ya que el balance que dejó el 2016 lo caracterizó como un año “difícil” debido a la falta de presupuesto para sostener la planta de trabajadores al igual que las buenas condiciones de trabajo del personal, tanto docentes como administrativos, explicó la secretaria Académica.

“A pesar de eso, mantuvimos la cuestión académica muy activa. Tuvimos un importante número de egresados durante el transcurso del año pasado que fueron un total de 141 alumnos (…) creo que pudimos resolver eficientemente esos conflictos que fueron sumamente complejos durante el 2016. Que, en general, son conflictos que atraviesa la universidad pública”, analizó Celada.

En cuanto a los desafíos que tienen para este año, remarcó que algunas de ellas es poder contar con el comedor universitario que está a la espera de la habilitación desde hace tres años
–por un error en la construcción–. Por otro lado, apuntan a la ampliación de aulas, ya que la carrera de Psicología cuenta con un gran número de estudiantes, los cuales actualmente realizan las cursada en diversos edificios.

Por último, Celada se refirió la necesidad que tiene la facultad de que se pueda reparar el edificio histórico de la Casa Peuser, que está en el predio de la sede Los Tordos, y es en donde funciona parte del área administrativa y docente.

“Pudimos resolver conflictos complejos”, afirmó Beatriz Celada.

A pesar de las dificultades de espacio, la facultad trabaja en nuevas propuestas académicas como el Congreso de Investigación Educativa

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A pesar de las dificultades de espacio, la facultad trabaja en nuevas propuestas académicas como el Congreso de Investigación Educativa

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