Cipolletti: denunciaron detención arbitraria de jóvenes afuera de El Andén

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Momentos de tensión se vivieron durante la noche del jueves afuera de la comisaría Cuarta de Cipolletti a raíz de la aparente detención arbitraria de dos jóvenes cerca del espacio cultural El Andén.

Nadia Paris, miembro de la organización “Familiares y amigos de Luciano Arruga”, relató cómo que “alrededor de las 8 de la noche de ayer dos chicos circulaban a pocos metros del espacio recuperado El Anden, donde estaba ensayando la cuerda de candombe, con una botella de cerveza. Cuando están llegando se acerca una policía, le pide sus DNI y ellos les contestan que los tienen en sus mochilas en el anden y siguen caminando”.

La referente de la organización en contra de la violencia policial, aseguró que en ningún momento los jóvenes salieron corriendo.

París agregó: “Aparecen cinco patrulleros y tres motos que se atraviesan en el medio de los tambores buscándolos. Una vez identificados uno de los jóvenes le dice que tiene el brazo quebrado, un efectivo policial le dobló el brazo, lo esposó y se lo llevaron a la cuarta”.

Tras la detención, familiares, amigos y miembros de organizaciones sociales se trasladaron hasta la comisaría para exigir la liberación inmediata. Una abogada de la APDH intercedió para lograr la liberación de los jóvenes pasada la medianoche.

Las organizaciones sociales denunciaron el maltrato de los efectivos policiales y amenazas de reprimir la manifestación por parte del comisario Uribe. Indicaron además, que las detenciones fueron arbitrarias y que la liberación fue dilatada a propósito. La policía armó un vallado afuera de la comisaría mientras transcurrió el conflicto.

Cipolletti

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.