Cipolletti: fuerte inversión para acondicionar el sistema pluvial

La municipalidad formalizó un convenio con el Consorcio de Regantes para la limpieza de dos puntos clave en la ciudad, que permiten el desagote por lluvias.

El Ejecutivo comenzó la ejecución del plan integral del sistema pluvial con la limpieza de más de 4.000 metros en la zona del colector Curri Lamuel, uno de los colectores del P II, canal principal de Cipolletti. Las obras comenzaron hace unos 15 días y el mes próximo será el turno del PII, principal camino al desagote de las precipitaciones del toda la ciudad. Ayer el intendente Aníbal Tortoriello recorrió las obras de limpieza junto al Secretario de Gobierno, Diego Vázquez y el Secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro y el presidente del Consorcio de Regantes, Eduardo Artero.

Los trabajos se llevan a cabo a través del Consorcio de Regantes de la ciudad, contratado por el Municipio a cambio de 700 mil pesos para el trabajo sobre el Curri Lamuel y 1.800.000 pesos para la limpieza del canal PII que se iniciará en abril.

Según la información que manejan en el área de Servicios Públicos, la falta de mantenimiento en esa vía clave de desagote “ha contribuido a obstaculizar la evacuación pluvial de mas del 90% de la ciudad”.

El intendente observó la primera parte de los trabajos, concretados entre las calles Circunvalación y Arturo Illia.

“Este desagüe es el desagote de todo el sector norte de nuestra ciudad en épocas de lluvias, por ello la importancia de su limpieza”.

Además pidió la colaboración y concientización de los vecinos en cuidar la limpieza para no tener que padecer inundaciones o desbordes del canal.

En el Colector Curri Lamuel ubicado desde calle Buenos Aires hasta desembocadura con PII, (paralelo a calle Circunvalación Pte. Arturo Illia) se está desarrollando la limpieza y desmonte, recolección de material obtenido, mejoramiento de la banquina margen derecho, destronque, desmonte manual y limpieza de cauce.

Artero presidente del Consorcio de Regantes comentó la importante decisión tomada por el intendente al realizar este plan integral y pidió a la comunidad y empresas la colaboración de dejar espacio para que las maquinas puedan trabajar, así como también no arrojar más basura.

El Ejecutivo realizó el año pasado varias obras para mejorar el sistema de desagüe.

El dato

Datos

$2.500.000
Pagará la Municipalidad al Consorcio de Regantes para limpiar el Curri Lamuel y el PII.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios