Cipolletti gastó menos en alquiler

La gestión de Aníbal Tortoriello bajó a la mitad los gastos destinados a la contratación de vehículos. Desde el Municipio aseguran que es parte de una política que busca invertir en la compra de maquinarias y autos propios. Anuncian nuevas inversiones.

04 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En 2016 el municipio destinó 10.878.211 pesos en alquiler de vehículos, una cifra que reduce a la mitad lo que se ejecutó en 2015. La variable de la inflación, que rondó el 42% en 2016, hace que el “ahorro” sea mucho más significativo. La cifra ejecutada apenas superó por 700 mil lo que se gastó durante 2014.

En el primer año de gestión, Aníbal Tortoriello subejecutó en un 23% la partida de 14.887.143 pesos que se calculó en el presupuesto 2016, muy distinto a la sobreejecución del último año de Abel Baratti que gastó más de 20 millones con un presupuesto de 15. Es decir que gastó 33% más de lo que tenía calculado. A comienzos del año pasado el Ejecutivo recibió críticas por parte de varios trabajadores del área de Acción Social por la falta de recursos para el alquiler de vehículos. El secretario de Finanzas y Hacienda, Edgardo Molinaroli, dijo en aquella oportunidad que había muchas “desprolijidades” en el manejo de esa partida.

Un año más tarde asegura que forma parte de una política que “busca invertir en vehículos propios”. “Un auto barato puede salir 200 mil pesos, y si gastás 20 mil en alquiler no tiene sentido, comprás uno nuevo en 10 meses”, ejemplificó el funcionario.

En agosto de 2016, el Ejecutivo presentó en sociedad cinco autos 0 kilómetros que fueron destinados a las secretarías de Acción Social y de Comercio. Pese a las crisis económica que aseguraron tener en el primer trimestre del año pasado, las autoridades municipales presentaron la flota que tuvo una la inversión de 1.000.000 de pesos. Entre presupuesto y ejecución, el municipio ahorró 3 millones de pesos en alquileres de vehículos. El mes pasado se presentaron 17 nuevos vehículos 0 km. Entre camionetas, camiones volcadores, camiones cisternas y autos, maquinaria pesada para construcción minibuses el municipio invirtió 20.358.908 pesos.

Actualmente las partidas más cuantiosas en alquileres se destinan para los camiones regadores y los camiones volcadores. Para este año el municipio presupuestó 11.457.911 pesos, es decir más de tres millones por debajo de los cálculos que se hicieron para 2016. “Es parte de una política de inversión y mayor control. Estamos implementando un servicio de GPS para todos los vehículos del municipio”, anunció Molinaroli.

Otro anuncio que hizo el secretario de la cartera de Finanzas y Hacienda es que se está trabajando en la licitación para la compra de camiones compactadores, que serán destinados a la recolección de basura.

Gestión actual
23%
menos de lo presupuestado para el alquiler de autos ejecutó el Municipio en el 2016. Gastó cerca de $ 10 millones.
Gestión anterior
33%
más que el presupuesto previsto en alquileres de vehículos gastó en el 2015 el exintendente Abel Baratti.
Cipolletti
  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección